Almería

"Me comprometo a saldar la deuda que Andalucía tiene con Almería"

  • El presidente del PP andaluz mantiene un encuentro con Nuevas Generaciones en el que hizo balance de la acción del Gobierno destacando las bondades de la reforma fiscal

Al más puro estilo de las vistosas campañas americanas, Juanma Moreno, presidente regional del PP, mantuvo un encuentro con las Nuevas Generaciones de las ocho provincias ayer en Almería. Sentado frente a medio centenar de jóvenes de su partido y bajo un sofocante sol e intenso calor que acortó las intervenciones, el líder de los populares andaluces hizo la contraprogramación perfecta ante la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía a la que el joven dirigente aludió en base a las preguntas de los 'cachorros' del PP. Como ya hicieran meses antes de las autonómicas bajo el formato de 'Coffe & Politic', pero en la tarde de ayer con refrescos y algún que otro gintonic con el que sobrellevar las temperaturas, la cantera popular aprovechó la cita para conocer la opinión del presidente regional sobre ciertos asuntos de actualidad como, por ejemplo, la reforma fiscal y los votos que perdieron los grandes partidos en las europeas.

Moreno puso sobre la mesa su compromiso con Almería, única provincia andaluza en la que su partido ganó en los comicios del Parlamento Europeo, al entender que "ha sido la más castigada por la Junta de Andalucía siendo una de las más dinámicas y pujantes y de las que más han aportado a las arcas andaluzas". Es más, el líder de los populares aseguró que si es presidente saldará esa deuda, ya reconocida incluso por el gobierno andaluz, con Almería a la que, según reiteró, dará un "trato preferencial". A juicio del presidente regional del PP, el PSOE ha creado un problema de falta de cohesión en Andalucía al no dar respuesta a las demandas de provincias como Almería. "Ha sido maltratada y ahora que lo reconocen no lo van a enmendar. No son capaces de entender que el desprecio a los almerienses es un desprecio a los andaluces y que ayudando a esta provincia se ayuda a Andalucía", añadió.

El presidente del PP andaluz, integrante hasta hace poco del Gobierno de Rajoy, defendió ayer la reforma fiscal aprobada. Al ser preguntado en qué medida va a afectar a los jóvenes, Juanma Moreno aseguró que ayudará a los que menos cobran y más lo necesitan, que son los que están por debajo de los 12.000 euros y se corresponden en su mayoría con los pensionistas y jóvenes. "La incoherencia del PSOE les ha llevado a criticar iniciativas que ni siquiera han estudiado porque están en su lío interno, instalados en la confrontación", añadió.

El líder de los populares afirmó que la medida responde a las políticas del PP, que traen "progreso" frente a las políticas de los socialistas, que traen "paro y frustración". Es más, en su balance de la acción del Ejecutivo de Rajoy aseguró que "cuando hay que enderezar el rumbo en la administración, sea cual sea, el ciudadano apela siempre a la capacidad de gestión y eficiencia del PP". Añadió que han sido dos años de sacrificio, con reformas audaces que han conseguido que España sea uno de los países de Europa con mejores perspectivas para la creación de empleo y también con un desarrollo económico creciente.

Y, por último, sobre la mejora de la participación recordó a las Nuevas Generaciones que juegan un papel fundamental a la hora de convertir al PP, como partido mayoritario, en un canal con el que llevar las demandas de los ciudadanos al Parlamento. Y lo harán, además, aprovechando el potencial de las redes sociales y nuevas tecnologías. "Tenemos que ser una gran correa de transmisión de las propuestas de los andaluces", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios