Almería

UGT Almería rechaza el recorte vacacional del sector postal

Con los posibles ajustes de plantilla no se podrá repartir todos los días. La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería en Correos se opone al recorte de personal previsto para el sector postal durante el periodo vacacional, asegurando que "con los posibles ajustes de plantilla no se podrá repartir todos los días y por tanto no se podrá cumplir con el servicio postal universal, tal y como marca la Ley".

La Sección Sindical afirma que este recorte, que se suma a los ya aplicados a través de amortización de puestos y jubilaciones anticipadas, "tendrá efectos directos en Almería". "Estos recortes, impuestos en la provincia de Almería, conllevan que sea muy difícil ofrecer a la ciudadanía un servicio postal de calidad, tal y como se merece. Algo, que sin duda, en nada contribuye a mejorar la imagen pública de Correos".

A este respecto, han detallado que "en Almería, con respecto al período 2011 - 2013, se han realizado ya los estudios y la restructuración de la mayoría de las unidades urbanas y rurales, ajustando las plantillas a la nueva coyuntura del sector", criticando que "a pesar de esto, unilateralmente y sin negociación la empresa pública Correos sigue aplicando aún más recortes durante el periodo vacacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios