Almería

Almería Urban inicia las obras de rehabilitación del Mesón Gitano y su entorno

  • Las tareas se centran en estos momentos en la intervención arqueológica

El consejero delegado de la Empresa Pública Municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, informa de que ya han dado comienzo las obras de rehabilitación y regeneración del entorno del Mesón Gitano, que se están centrando en estos momentos en la intervención arqueológica.

La inversión para la realización de este proyecto es de 5,3 millones de euros y, en concreto, las obras del Mesón Gitano y su entorno consistirán en el acondicionamiento de las cuevas y la urbanización de la explanada de las mismas. Además, está prevista la construcción de un nuevo edificio de equipamiento que albergará varias escuelas taller, así como la apertura de un nuevo vial rodado que irá desde la puerta de La Alcazaba hasta la Avenida del Mar, a través de la calle Fernández.

El consejero delegado destaca que "con la regeneración de todo el entorno del Mesón Gitano se conseguiría poner en valor el principal monumento de la provincia de Almería, como es La Alcazaba y también supondrá la generación de nuevos yacimientos de empleo, riqueza y un nuevo foco de atracción turística. En definitiva, el proyecto del Mesón Gitano es una de las actuaciones de mayor envergadura que va a llevar a cabo el actual Equipo de Gobierno ,y sin duda, la más importante del Plan Urban en el Casco Histórico porque representará un cambio integral de toda esta zona, ya que por su ubicación estratégica es una oportunidad de materializar la unión entre dos zonas de la ciudad actualmente poco integradas y por lo que estamos luchando tanto desde que puso en marcha el Plan Almería Urban".

El Plan Urban es un proyecto de regeneración del casco histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento, que fue aprobado tras su presentación a la convocatoria del Programa Operativo de Andalucía para el periodo de actuación 2007-2013, y cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Economía y Hacienda.

El fin es la revitalización y mejora de la zona más degradada del centro histórico mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente en aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios