Almería

CSIF denuncia la ausencia del 40% de efectivos en Correos este verano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, junto a otros sindicatos, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Comisión de Salud Laboral de Correos, la falta de reposición de efectivos este verano, cuando la ausencia de trabajadores ronda el 40 por ciento de la plantilla habitual de la provincia.

En sendos escritos CSIF, junto a otros dos sindicatos, ha puesto de manifiesto que Correos está obligando a sus trabajadores a asumir recorridos a pie diarios que suponen un incremento del cien por cien de los trayectos normales.

Así, tal y como han apuntado, esta situación está provocando más bajas debido a los extensos recorridos y las altas temperaturas que los repartidores están sufriendo como consecuencia de la negativa de Correos de implementar las plantillas para afrontar esta época estival.

Por su parte, los sindicatos han señalado que se ha intentado llegar a un acuerdo con la dirección de Correos en la provincia, sin recibir hasta la fecha respuesta alguna. "Consideramos que esta situación es inhumana y que, en consecuencia, supone un riesgo grave para la salud de todos los trabajadores afectados", tal y como apunta Víctor Morata, presidente del sector Correos de CSIF Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios