Almería

Los guerreros del residuo

  • El Consorcio Almanzora, Levante, Los Vélez pone en marcha una campaña de educación ambiental a través del teatro Llenan plazas y pabellones en una gira que recorrerá 39 pueblos

El Consorcio Almanzora, Levante, Los Vélez para la prestación del servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Agrícolas y Ecoembes han puesto en marcha el proyecto 'Guerreros del Residuo'. Una obra de teatro que está recorriendo los municipios del norte de la provincia para acercar el reciclaje y su importancia a los ciudadanos. Un montaje divertido que ayuda a padres e hijos a entender en qué consiste el reciclaje de envases. Unos personajes excentricos que llenan plazas, teatros y sorprenden a mayores y pequeños con sus ocurrencias cargadas de contenido y que buscan por encima de todo, crear valor social y promover la educación ambiental.

El Presidente del Consorcio, Antonio Martínez Pascual, está convencido de que "educar en el cuidado del medioambiente es necesario hacerlo desde edades tempranas. Concienciar a las familias es el objetivo de esta campaña que recorrerá hasta treinta y nueve pueblos. Es un espectáculo donde los niños y también sus padres interactuan y participan de una forma muy activa. Está cargado de mensajes y estoy seguro que servirá para que muchos de esos consejos los reproduzcan en su día a día".

Evitar que el planeta se convierta en un gigantesco contenedor de basura, ese es el objetivo del espectáculo producido por la compañía Delírica, que a través de técnicas tradiciones, enseña la separación de residuos plásticos, papel y cartón y vidrio, además de prácticas sencillas de recilaje para colaborar con el cuidado del medioambiente.

El pasado jueves se estrenaban en Macael con más de un centenar de niños en el Pabellón municipal, el viernes visitaban Oria por la mañana y por la tarde estuvieron en la Plaza del pueblo de Partaloa. Títeres, escenografía móvil, técnicas de clown, música y actores con una larga trayectoria como Diego Barranca y Sandra Antón, se ganan al público y logran que participen de un forma activa, los hacen imprescindibles para el desarrollo de la obra y arrancan las carcajadas del público.

Durante todo el mes de julio y agosto seguirán recorriendo teatros, centros cívicos, plazas y escuelas de verano. Cerrarán esta gira de concienciación ambiental en Zurgena el próximo 28 de agosto y en muchos casos formarán parte incluso de la programación cultural de estos pueblos del norte de la provincia que durante estas semanas celebran sus fiestas patronales. "La educación ambiental es también cultura, y se hace prioritaria para que todos cuidemos nuestros entorno y hagamos de este planeta un lugar donde podamos vivir un poquito mejor" concluye el Presidente del Consorcio, que durante esta semana ha visitado alguna de las funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios