Almería

Retan a la oposición a que recojan firmas por el Materno Infantil

  • Unanimidad en la aprobación de 6 mociones a pesar de los críticas de estar haciendo campaña En vigor el decreto que regula las preguntas del público

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha retado a la oposición a que se unan a la recogida de firmas que va a iniciar el Partido Popular para pedir a la Junta de Andalucía que de una vez por todas reactive las obras del "tan necesario" Hospital Materno Infantil.

Tras defender una moción, que finalmente fue aprobada por unanimidad por estar todos los grupos políticos de acuerdo en las "necesidades reales" en materia sanitaria de Almería, la concejala anunció la además de instar a la administración andaluza a volver al trabajo en este proyecto, también se va a pedir que el hospital esté concluido antes de que finalice la actual legislatura, lo que obligaría a la Junta a incluir el proyecto en los próximos presupuestos. Aránzazu Martín insistió en que el Materno Infantil "es una necesidad irrenunciable y una demanda de los propios profesionales sanitarios, por lo que el Partido Popular lo que ha hecho en esta moción no es otra cosa sino recoger el sentir de estos facultativos y por el bien de los ciudadanos".

También por unanimidad fueron aprobadas otras dos mociones del equipo de gobierno para iniciar las obras de remodelación de la Casa del Mar y su reapertura, así como para buscar una solución a los problemas de plazas y espacio del Conservatorio de Almería. El concejal Ramón Fernández Pacheco apostó por dotar al centro de un auditorio propio y la construcción de un Conservatorio de Danza independiente en unos terrenos que ya han sido cedidos por el Ayuntamiento de Almería de forma gratuita.

En total fueron seis las mociones aprobadas por unanimidad a pesar de los reproches de uno y otro grupo municipal de estar haciendo campaña de cara a las próximas elecciones municipales.

El primer punto del Pleno Municipal que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Almería daba cuenta de un decreto por el que se regulan las intervenciones del público asistente a las sesiones plenarias. Mientras el equipo de gobierno defiende que es una iniciativa para agilizar los Plenos en busca del interés colectivo, asistentes en la sala como portavoces de UPyD y vecinos de distintos barrios de la ciudad quisieron dejar constancia de que a su parecer, "el decreto no es más que una forma de cargarse la verdadera democracia, que no es otra que la relación entre los ciudadanos y los políticos". Alegan que con esta medida lo único que se hace es "quitar voz al ciudadano y no mejora la situación".

A partir de ahora, los ciudadanos que quieran participar en la sesión plenaria tendrán que presentar por escrito en el Registro, 48 horas antes del Pleno, la pregunta o ruego que quieran hacer. En el escrito deberá indicarse una dirección de e-mail o un número de teléfono para ser contactados. Registrada la pregunta o ruego, ésta se pondrá inmediatamente a disposición de los grupos políticos municipales.

Cuando esté directamente relacionada con los servicios municipales, el alcalde podrá permitir su formulación durante el transcurso de la sesión plenaria. Precisamente ayer, el alcalde dio por finalizado el Pleno y adelantó que las preguntas que no habían sido contestadas en la sala llegarían por correo electrónico a los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios