Almería

Ante el juez por apuñalar en el cuello a un agente de la Guardia Civil de Níjar que quiso identificarle

La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad extranjera por agredir con un arma blanca de grandes dimensiones a un agente de dicho cuerpo en Níjar.

El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, informó que la agresión tuvo lugar sobre las 10:00 horas de la mañana, al parecer cuando el presunto autor de los hechos estaba siendo identificado por la patrulla de la Guardia Civil, quien le pidió la documentación para verificar si se encontraba en situación regular en el país.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la reacción del individuo cuando los efectivos esperaban la documentación fue violenta. Esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto entre su ropa, con el que se abalanzó sobre el agente para clavárselo en un punto ubicado entre el cuello y la parte trasera de la oreja.

Aunque el guardia no sufrió heridas de gravedad, sí tuvo que ser atendido en un centro de salud cercano, donde los facultativos sanitarios tuvieron que darle varios puntos de sutura. El presunto agresor fue detenido de inmediato por lo ocurrido y ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para verificar si al individuo le constan antecedentes o detenciones anteriores. Además, recogieron del lugar de los hechos el arma blanca con el que el inmigrante cometió el presunto delito, que será una prueba para la formulación de la denuncia contra él y posterior celebración del juicio.

El arrestado pasó la noche en el calabozo del puesto principal de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios