Almería

Photocall, karaoke y la refajona, novedades en la Caseta Municipal

  • Uno de los objetivos será potenciar la "Marca Almería" La instalación contará con mesas y sillas a juego Se hará un guiño a las redes sociales con el hashtag #FeriadeAlmeria

A poco más de una semana para que empiecen las fiestas de 2014, en Almería ya se respiran las ganas de Feria. Comienzan los preparativos, el montaje de luces y todo el programa pensado para este año está siendo desvelado. Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores, presentó en la mañana de ayer las que serán las novedades de la Caseta Municipal y de la Infantil para el transcurso de esta edición. Entre las más destacables, el fomento de la "Marca Almería", la recuperación del traje típico, un concurso de karaoke y un Photocall a la entrada, cuyas fotos se podrán subir a las distintas redes sociales.

La instalación contará este año con una fachada de estreno, que será una copia ilustrada de la Plaza Vieja, uno de los edificios más conmemorativos y preciosos de la ciudad. La Caseta, además, estará climatizada y contará con una superficie de 2.100 metros cuadrados, un espacio que podrá albergar a mil almerienses y turistas sentados. Las mesas y las sillas, como innovación, están diseñadas para que combinen y vayan a juego.

Todas las novedades están encaminadas a fortalecer la 'Marca Almería', como la remodelación del espacio municipal con los colores blanco y rojo como seña particular. "Tiene un estilo tradicional", explicaba el edil en su presentación. "El interior se estructura en pequeños rincones con nombres de playas de la costa de la ciudad, y habrá un concurso de Indumentaria Tradicional", con la que se quiere potenciar tanto la personalidad de la ciudad, como recuperar "el traje típico de La Refajona".

Esta última se trata de una apuesta por parte del Ayuntamiento, a modo de concurso, para recuperar "un sello puramente almeriense que tiene que potenciarse con la recuperación de la música tradicional".

"Se trata de una Caseta Municipal con más actividades, que invita a la conversación, la participación, el baile y la alegría; y, dependiendo de la hora, también al relax. Un amplio espacio con una programación pensada para toda la familia", apuntaba Juan José Alonso.

Así, siendo uno de los "mejores sitios para bailar en la Feria", como expresó, en la instalación no podría faltar la música. Contará este 2014 con 16 actuaciones de 9 orquestas. También habrá melodías en la Terraza Chill Out, que tendrá un ambiente moderno, diferente y acogedor. Con una superficie de 450 metros cuadrados, será una invitación a todo aquel que quiera relajarse, como viene siendo costumbre en estos últimos años de fiestas.

Y como de canciones va la cosa, el otro nuevo concurso que se suma a las novedades de la Feria en honor a la Virgen del Mar será el karaoke. Por el lado opuesto, se dará lugar a la edición número 20 del certamen de gastronomía, que contará, como el año pasado, con el ganador del Concurso MasterChef Chef 2013, Juan Manuel Sánchez.

Y en una receta que mezclará el sello más tradicional de la ciudad con la cara moderna de la ciudad en "un guiño a las redes sociales", se instalará en la puerta de la municipal un Photocall. Allí, los almerienses y visitantes en general podrán fotografiarse e "inmortalizar su estancia" en las fiestas, así como subir estos recuerdos a las redes sociales junto al hashtag #FeriadeAlmeria.

Como cada año, la máxima es de disfrutar la efeméride todo lo posible, para lo que el concejal de Fiestas Mayores ha apuntado que "queremos una Feria más grande, ordenada y limpia. Una Feria que cada año supere la anterior", para lo que pide la colaboración de todos los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios