Almería

La renovación de las redes básicas en El Quemadero encara su recta final

  • El proyecto de obra de la calle Genoveses y entorno se encuentra ya ejecutado en un 80%

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado "el buen ritmo de las obras que el Ayuntamiento, a través del área de Fomento y Servicios Urbanos, viene ejecutando en la calle Genoveses y su entorno" durante la visita que ayer mismo ha realizado a la zona acompañado del concejal Manuel Guzmán.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Facto, cuentan con un presupuesto de 473.173 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, "si bien el buen ritmo de los trabajos hasta la fecha hace prever que ese plazo pueda acortarse considerablemente", ha referido Rodríguez-Comendador en su visita a pie de obra.

La zona de actuación para estas obras comprende las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro. Las obras van a suponer la renovación de las infraestructuras existentes a través la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plazas, y sustitución de aceras y calzadas. Actualmente se ha ejecutado buena parte de las obras previstas "especialmente en lo relativo a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que se han ejecutado en algo más de un 80%", ha explicado el edil popular. A estas labores seguirán las tareas de urbanización consistentes en la disposición de bordillos y acerado, pavimentación, así como la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado y mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios