Almería

Lo hoteles tendrán una ocupación del 90% durante las fiestas

Los hoteles de la capital rozarán durante la semana de Feria el 90% de ocupación, según las previsiones de la Asociación de Hosteleros de la provincia (Ashal). Después de un verano con cifras positivas, con un 85% durante el mes de julio y un 90% en lo que va de agosto, la gerente de Ashal asegura que la semana festiva será también positiva para los empresarios, tanto para los hoteles de menos de tres estrellas como para los de tres, cuatro, cinco y superiores.

Por primera vez en años, todas las categorías de establecimientos hoteleros de Almería ciudad registran cifras similares de ocupación para este mes de agosto. Sin embargo, estos datos tienen un reverso no tan halagüeño para bares y restaurantes, que no han experimentado cifras positivas según las encuestas realizadas por la Asociación en la última semana. Desde Ashal se interpreta que los turistas están destinando buena parte de su presupuesto vacacional para el alojamiento y dejan poco margen para el gasto en ocio.

Respecto a los precios de los establecimientos hoteleros, cabe destacar la ligera subida que se ha experimentado en las tarifas respecto al año anterior, especialmente para la semana del 23 al 30, coincidiendo con las Fiestas Mayores de la capital. El resto del mes se han mantenido los precios del año pasado, lo que ha hecho aún más atractiva la reserva para los turistas que han elegido esta estancia para sus vacaciones estivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios