Almería

Mucho baile y comida para homenajear a los mayores

  • Unas 1.000 personas invitadas se dieron cita en el tradicional acto que organiza el Ayuntamiento en la Caseta Municipal

Para degustar una paella y a ritmo de sevillanas, se reunieron más 1.000 personas ayer en la Caseta Municipal para celebrar el homenaje a los mayores, una cita que ya se ha convertido en ineludible en la semana de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar de Almería.

Un menú muy apetecible formado por entremeses, paella, postre y café, fue el que pudieron degustar los congregados que habían sido invitados por el Ayuntamiento de Almería y que en su mayoría forman parte de colectivos y asociaciones de personas mayores. La concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, quiso resaltar "que una vez que se consiguió el nuevo Recinto Ferial decidimos organizar el acto multitudinario en el que se sortea un viaje, un jamón y un lote de productos almerienses". Dirigiéndose al público les expresó que tienen que demostrar que son los que "mejor cantáis, bailáis, hacéis croché y por lo tanto tan sólo es una muestra de agradecimiento de lo que el Ayuntamiento de Almería os puede dar, porque si os tuviera que dar lo que os merecéis os lo tendría que dar absolutamente todo".

En el acto, además de otros concejales, también estuvo presente el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que en primer lugar bromeando afirmó que "el próximo año el que no tenga 90 años no viene, los que estáis aquí sois jóvenes. Sois el sostén de las familias en muchos casos, esperemos que vayamos saliendo de esto poco a poco y que podáis recuperar vuestra libertad para hacer lo que os dé la gana, porque os lo merecéis, muchísimas gracias por estar aquí y a disfrutar".

Los camareros estaban ocupados en todo momento, atendiendo a los mayores en un ambiente fresquito mientras respondían amablemente a todos los medios de comunicación, contando sus historias y anécdotas sobre la Feria de Almería y sobre cómo se lo estaban pasando en la jornada dedicada para ellos.

Juan Antonio Cruz, un jubilado, señala que "está muy bien que organicen la convivencia" pero echa en falta "un poco de civismo entre nosotros mismos, porque todos queremos entrar los primero y en la entrada se han generado muchas discusiones y tapón enorme".

Carmen Gavilán confiesa entre risas que todos los años asiste a este homenaje "pero espero con alegría la ofrenda floral a la Virgen del Mar. Mi edad solo me deja ir a las actividades que organizan para nosotros, por lo que es una Feria muy distinta de la que vivía en en mi juventud". Esas mismas palabras las suscribe su mujer, que recuerda que "el año pasado el acceso estaba mucho mejor gestionado, este año ha sido bastante caótico".

María Dolores Sánchez piensa que esta convivencia es "un aliciente para nosotros, que sirve para que nos encontremos los que durante el año quizás coincidimos muy pocas veces".

Aunque la mayoría año tras año asisten, para algunos era la primera vez que asistían, como Antonio Nieto, que quedó encantado con el festín y opinaba que "el ambiente es estupendo y el servicio inmejorable". De ese servicio habló también María López, "me esperaba esto mucho más agobiante, pero para nada y con este servicio no nos falta de nada". Se trata de una jornada que anualmente se repite en el calendario y que los mayores de la ciudad esperan como un punto de encuentro y de convivencia, en una Feria de la que ellos dicen "ha cambiado mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios