Sonia Ferrer. Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería

"La visita de Susana es un aliciente y un impulso"

  • La representante de la Junta apuesta por la confluencia de las dos ferias en un recinto único Dice que el reto es el empleo

-¿Cómo aprecia la afluencia de público a la Feria de Almería, en este caso, al recinto feria ?

-Llevo pocos días bajando al recinto, pero estos dos o tres días aprecio una menor afluencia de público quizá sea por ser los primeros días, pero veo poca gente. Además Además, la zona de casetas la veo un poco pobre relacionado con otros años. Pero la valoración final, con argumentos de peso, habrá que hacerla cuando termine las fiestas en honor a la Virgen del Mar.

-¿Por qué le gusta disfrutar a Sonia Ferrer de la Feria?

-Me gusta la Feria de Almería por encontrarme con los conocidos y amigos. Uno de los días fijos para ello es la celebración de la recepción del partido socialista, que es una jornada de reencuentros con muchos compañeros y muchos militantes de toda la provincia de Almería. La verdad que lo que más me gusta es el reencuentro con los amigos.

-El martes fue la recepción del PSOE provincial y contaron con la asistencia de Susana Díaz, ¿qué valoración hace tanto de la visita de la presidenta como de la recepción?

-Para nosotros, los socialistas, haber contado con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la tradicional recepción de Feria ha sido un aliciente y un respaldo hacia todos la militancia almeriense. Luego lo que aprecié en la recepción fue una representación muy amplia y diversa de toda la provincia. Desde el norte y los Vélez, el levante, el poniente y el Bajo Andarax. Ha sido un punto de encuentro de los militantes socialistas que estamos pasando un rato agradable donde compartir nuestras cosas y más si tenemos aquí a la presidenta es mucho mejor.

-Aunque es de un pueblo, Pechina, a buen seguro se acercaba a la Feria, ¿qué recuerdos tiene de sus fiestas siendo pequeña?

-Todavía recuerdo cuando la Feria se realizaba en el Puerto, que es verdad que era un sitio poco práctico porque se taponaba una de las principales arterias de la ciudad, pero me gustaba mucho allí porque recuerdo con agrado el subirte a las atracciones, como la noria o el barco vikingo, y estar por encima del mar.

-Hoy por hoy, ¿es más asidua a la Feria de Día o a la de la noche?

-A mí me gusta más la de la noche. Si soy sincera aguanto regular el calor y durante la feria del mediodía el calor es bastante sofocante, por lo general, de ahí que sea más asidua a visitar el recinto por la noche por la temperatura.

-Habla de poca afluencia, ¿qué medidas adoptaría si estuviera en su mano para aumentar las visitas?

-Mi opinión es que habría que crear un recinto único tanto para el día como para la noche. Sería cuestión de estudiarlo pero las principales ferias de Andalucía el recinto del mediodía es el mismo que el de la noche y no hay esa división por lo que no hay división de decantarse por una feria u otra, porque en definitiva es la misma pero en horarios distintos. Apuesto por un único recinto que se viera una feria más adecuada en la que confluyeran las dos. De esta manera, considero que se sacaría un mayor partido a este recinto en el que se invirtió mucho dinero.

-¿Y a los ciudadanos cómo se les podría convencer de la unificación?

-Todo sería mostrarle a los ciudadanos que la decisión es eficaz, que la gente lo vea como algo bueno y positivo. Siempre pongo el mismo ejemplo, cuando se propone peatonalizar las calles al principio nadie quiere, ni vecinos, ni comerciantes... pero al finalizar los proyectos y ver el resultado luego todos están encantados. En definitiva, es que los políticos sepamos mostrar a los ciudadanos las ventajas de las medidas que se toman desde un punto de vista de la gestión y en seguida cuando la gente ve la parte práctica las hace suyas.

-En septiembre se retoma de nuevo el curso político, que tienen sobre la mesa de trabajo desde la delegación del Gobierno de la Junta en Almería.

-El curso político se comenta que comienza en septiembre pero realmente no hemos dejado de trabajar porque siempre hay cuestiones que hacer. Antes de tomarnos un pequeño respiro se aprobó el Decreto de Empleo Joven, que todavía está en trámite, el de mayores de 30 años. La prioridad es el empleo, el seguir generando empleo en los distintos sectores que desde el Gobierno andaluz vemos que tiene más posibilidad de tirar para delante. La agricultura, por ejemplo, es muy importante para nuestra provincia y en ese sentido es muy importante el Decreto de Construcción Sostenible que se ha puesto sobre la mesa. Todo el curso político va orientado hacia consecución de empleo, la generación de riqueza y, sobre todo, también al mantener los pilares básicos desde la Junta consideramos infranqueables como son la educación. La sanidad y la dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios