ELÍAS GARCÍA AMAT. hermano mayor de la virgen del mar

"Concluida la Feria, retomaremos el tema del capataz de la Virgen"

-Concluida la Feria y cultos de la Virgen del Mar, ¿Cuáles han sido los principales actos de la hermandad de este año?

-La hermandad ha tenido un año lleno de actos y cultos. En noviembre participamos en la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío en la que estuvimos con la Hermandad filial de la Virgen del Mar de Sevilla, como viene siendo habitual acompañando a nuestros hermanos rocieros. En enero celebramos la Romería de nuestra virgen. También participamos en los actos del Cristo de la Luz de Dalías. Recibimos a todas las corporaciones que pasaron por el Santuario en Semana Santa y estuvimos presentes en el anuncio de la Coronación de la Virgen del Carmen y en su procesión. Estos, por nombrar solo algunos de los tantos actos en los que hemos participado, ya que son muchos.

-¿Habrá novedades con el capataz de la Santísima Virgen del Mar?

-El Teniente Hermano Mayor, Guillermo Visiedo Beltrán, se hizo cargo del paso ayer como capataz, ayudado por José María Campos Casquet. Una vez concluida la Feria, la Junta de Gobierno volverá a retomar el tema. Las normas estatuarias dicen que en la ausencia de un cargo, el Hermano Mayor se hace cargo. Y como el Hermano Mayor debe de presidir los actos centrales, será el Teniente Hermano Mayor quien coja el cargo. El tema se espera tener cerrado para la Romería de enero, en la que ya se espera que haya nuevo capataz.

-Una vez terminada la procesión, ¿Cuáles serán los cometidos de la hermandad?

-La hermandad celebra hoy Misa de Acción de Gracias a las 20:30 horas. A continuación, los nardos que llevó la virgen en la procesión de ayer se repartirá a los asistentes a esa celebración para que se los lleven a sus familiares cercanos y/o enfermos. Después de esto, la hermandad participará en el mes de noviembre en la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío en la que visitaremos a nuestra filial en Sevilla, como viene siendo ya habitual y tradicional en el seno de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios