Almería

La acuarela nacional en Almería

  • La Agrupación Almeriense en colaboración con Diario de Almería organiza un encuentro con artistas de toda España donde habrá un concurso y momentos de convivencia

Saber manejar de forma perfecta el agua y la pintura es una de las claves para crear una buena acuarela. La Agrupación Almeriense de Acuarelistas en colaboración con Diario de Almería está organizando el I Encuentro Nacional de Acuarelistas en Almería para el próximo mes de octubre.

La actividad constará de una exposición nacional desde el día 20 al 31 de octubre en la Escuela de Artes de Almería. El encuentro también tiene una parte de pintura al aire libre que tendrá lugar los días 24 (por la tarde), 25 (mañana y tarde) y 26 (por la mañana). El día 25 está prevista una cena de gala en la que se premiarán algunos de los cuadros de la Exposición Nacional en los que Julio Visconti, socio de honor de la Agrupación, aportará 1.000 euros.

El objetivo de la Agrupación con esta cita es fomentar la pintura de la acuarela y exaltar sus valores artísticos en todos los terrenos del arte. Otra de las finalidades es fomentar y desarrollar las capacidades y el espíritu artístico de los jóvenes a través de la acuarela.

La fecha límite para apuntarse es hasta el 10 de octubre. La inscripción para el Concurso-Exposición es de 40 euros para los socios de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y de 90 para los no socios y acompañantes. Los alumnos de la Escuela de Arte pagarán 50. Esto incluye los gastos de organización y logística (credenciales, seguros, carteles, reserva y gestión de la cena concertada) y revista o catálogo con las obras recibidas. Se podrá participar en la exposición fuera de concurso, para lo que habrá especificarlo al inscribirse.

La inscripción para la jornada pictórica es 25 euros para los socios de la Agrupación y de 40 para los no socios y acompañantes. Los alumnos de la Escuela de Arte pagarán 40. Esto incluye un vino de bienvenida, cena del sábado y gastos de organización. Los ingresos deberán realizarse antes del 20 de octubre.

Las dotaciones económicas de los ganadores del concurso sería 2.000 euros para el Primer Premio, 1.500 para el Segundo, 1.000 para el Premio Extraordinario Julio Visconti y 500 el Premio Especial Agrupación. Para los socios, la elección de la acuarela será por medio de fotografía digital.

También han organizado los alojamientos que se pueden consultar a la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. Para contactar con este grupo se puede hacer al correo electrónico: agrupacuarela@gmail.com. Este encuentro está patrocinado por la Fundación Julio Visconti, y además de Diario de Almería también colaboran Gran Hotel Almería y Costasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios