Almería

Qvision presenta en Londres sus resultados en cirugía refractiva

  • El doctor Joaquín Fernández participó con varias ponencias en el Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y de Cataratas

El Director Médico de Qvision, el doctor Joaquín Fernández, ha presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y de Cataratas (ESCRS) celebrado en Londres (Reino Unido), sus resultados en cirugía refractiva con ReLEx SMILE, su experiencia con el láser de femtosegundo en la cirugía de catarata, así como los resultados de los implantes de las lentes ICL realizadas en Qvision. La ESCRS reúne a cinco mil expertos oftalmólogos de toda Europa y está considerado como uno de los eventos profesionales con mayor importancia para oftalmólogos del polo anterior. En el transcurso de este Congreso Europeo se han detallado las ventajas clínicas que aporta la técnica ReLEx SMILE frente a otras técnicas anteriores. El Director Médico de Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, ha recordado que la primera de ellas es que se puede realizar la corrección de la graduación en la córnea sin tener que levantar ninguna lámina corneal lo que aporta una mínima invasión ocular respecto a técnicas anteriores.

También se consigue una menor afectación a la biomecánica corneal por lo que se pueden corregir más dioptrías y la córnea tendrá una mayor resistencia. Otra de las ventajas deriva en que se reducen en gran medida la mayoría de los síntomas que tienen que ver el denominado "ojo seco", aspecto éste que podía causar problemas a algunos pacientes durante un tiempo relativamente prolongado cuando se usaban otras técnicas de corrección. Además, el tiempo de recuperación para el paciente es mucho más rápido que con técnicas anteriores. Asimismo, el Director Médico de Qvision ha expuesto en este Congreso europeo el trabajo que se viene haciendo desde Almería en las cirugías de cataratas donde se ha evidenciado que la ayuda que aporta al ser asistida por láser de femtosegundo conduce hacia la búsqueda de una microincisión cada vez menor. Una técnica que el doctor Joaquín Fernández realiza ya desde hace tiempo y que supone una incisión inferior a un milímetro.

El trabajo con el láser de femtosegundo automatiza algunos de los aspectos más complejos de la cirugía de catarata tradicional y proporciona un procedimiento de mayor precisión y guiado por imagen en tiempo real. El Director Médico de Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, también ha sido ponente en un apartado del Congreso dedicado a las lentes ICL. El doctor Joaquín Fernández señaló que con estas lentes se pueden corregir mayor rango de defectos refractivos, ya que si el paciente necesita una corrección muy alta, por encima de los límites del láser, la ICL ofrece esa posibilidad.

Estas lentes también están indicadas para pacientes con córneas finas y con ellas se consigue una elevada calidad de visión, en un procedimiento preciso y predecible. El doctor Joaquín Fernández señaló que la lente ICL aporta múltiples ventajas por lo que su comportamiento es similar al de una lente de contacto, pero su posicionamiento en el interior del ojo la hace imperceptible. También es reversible porque aunque la lente está pensada para permanecer indefinidamente en el ojo, si fuera necesario, se puede retirar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios