Almería

Día lúdico para 1.700 mujeres en El Toyo

  • Procedentes de Jaén, Málaga, Sevilla y Granada realizaron todo tipo de actividades como talleres de yoga, charlas o visitas

Almería fue ayer una ciudad plagada de mujeres, como siempre, pero en una proporción algo mayor. Sucedió debido a la Quedada Turística de Mujeres Andaluzas, que reunió a más de 1.700 participantes de Almería y provincia, pero también de Jaén, Málaga, Sevilla y Granada, en un encuentro que contará con actividades lúdico-culturales, enmarcadas en el año de la celebración del Milenio de la Taifa de Almería y que coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Mesas redondas, visitas turísticas, exposiciones, teatro, charlas y diferentes talleres y deportes se sucedieron a partir de las once de la mañana tras la inauguración, por parte del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en la plaza del Mar de El Toyo.

Hubo una representación teatral sobre el Milenio de Almería a cargo de La Duda Teatro. Paralelamente, durante toda la Jornada en el Palacio de Congresos de El Toyo, en el Salón 1, se pudo visitar la Exposición itinerante "Con las mujeres avanza el mundo", del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entre otras charlas, se debatió sobre "La mujer y Turismo: hacia el empoderamiento y la igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios