Almería

Verdiblanca concede a diez de sus usuarios una nueva ayuda a domicilio de emergencia

  • El colectivo ha contado con el respaldo de la Delegación de Salud y la entidad La Caixa

Personas discapacitadas, con pocos recursos y con situaciones familiares complicadas. Es el perfil de los 10 usuarios elegidos por la asociación de personas con discapacidad, Verdiblanca, a quienes el colectivo ha concedido la nueva Ayuda a Domicilio 'de emergencia'. Un servicio de asistencia que ha creado la asociación y que beneficiará entre otros, a Juan y Luis, dos hermanos con discapacidad psíquica de entre 30 y 40 años cuyos padres tiene más de 80 años; a Lola, de 45 años que a penas se puede mover y que vive sola o a Paco de 39 con su madre recién operada de cáncer y su padre de una rodilla.

La iniciativa surge desde Verdiblanca, que tal y como ha destacado su vicepresidente, Antonio Sánchez de Amo, "contó desde el primer momento con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y de la Caixa". "El programa también se va a poder lleva a cabo gracias al apoyo de más de un millar de almerienses que participaron en un concierto benéfico cuya recaudación hemos destinado íntegramente a este nuevo servicio", ha subrayado Sánchez de Amo. El presupuesto para la prestación es de 10.000 euros, una cantidad que "ha posibilitado contratar a una persona más que se dedicará a prestar servicio junto con otros auxiliares, a las 10 personas a las que se le ha concedido la ayuda". El nuevo trabajador será asimismo una persona con discapacidad sin limitaciones para poder realizar este servicio. El horario establecido es de 09:00 de la mañana a 19:00 horas "pudiendo demandar cada usuario el tramo que más necesite".

Es completamente gratuito. El servicio de Ayuda a Domicilio de Verdiblanca comenzará mañana 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre. "Nuestra intención es ampliarlo, y para ello estamos trabajando en una nueva gala benéfica que está previsto que tenga lugar en el Auditorio de Roquetas de Mar a finales del mes de enero.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha aplaudido la actuación de la Verdiblanca por la creación de este nuevo Programa de Asistencia domiciliaria para personas con discapacidad que la Junta apoyará a pesar de las dificultades económicas que el Gobierno central está generando entorno a la Ley de Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios