Almería

La universidad china con más estudiantes de español elige la UAL

  • Los alumnos del gigante asiático toman como destino Almería para estudiar filología hispánica

La universidad de China con más alumnos de español de todo el país, la de la ciudad de Hebei, ha elegido como destino Almería a fin de estudiar la doble titulación de filología hispánica.

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, se reunió en la mañana de ayer con su homólogo chino, Jianzhong Sun. Han avanzado en la relación entre las dos instituciones académicas que derivará en la firma de convenios de intercambio para la puesta en marcha de dobles titulaciones de filología hispánica, a fin de estrechar lazos entre ambos países y que los diversos estudiantes puedan conocer los entornos y cultura en las naciones.

Durante el encuentro se ha visitado el campus y se han reunido el personal del vicerrectorado de Internacionalización, quienes ya visitaron previamente la Universidad de Hebei hace unos meses.

Esta institución asiática del país del dragón dormido cuenta con dieciocho facultades y es actualmente la que tiene un mayor número de estudiantes universitarios de español más elevados de toda la nación. Así mismo, el rector Sun ha expuesto que la Universidad de Almería ha sido el "primer destino" de la delegación china.

"Nuestros estudiantes tienen muchas ganas de venir aquí para seguir profundizando con sus conocimientos de español", ha señalado. La firma de un convenio de intercambio permitirá a alumnos de las universidades de Hebei y de Almería a estudiar un grado de filología hispánica convalidable en ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios