Almería

José Antonio García Pardo, primer Hermano Mayor del Calvario

José Antonio García Pardo junto a toda su Junta de Gobierno, juró el pasado día 20 de septiembre su cargo como Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario. O, lo que es lo mismo, la Cofradía del Calvario.

El juramento se produjo en un enclave único, dentro de los actos que tuvo la cofradía el mencionado día en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas. A las 17:00 horas se abrieron las puertas de la Iglesia de San Roque, sede canónica de la corporación, para celebrar el Solemne Besamanos de la titular mariana de la cofradía. El mismo se mantuvo hasta las 20:00 horas de la tarde, momento en el que comenzó la Santa Eucaristía.

Tras la conclusión de la Misa, tuvo lugar el citado juramento del Hermano Mayor electo, José Antonio García Pardo, una vez aprobada la candidatura por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, y por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Junto a él, toda la Junta Directiva que comandará a la hermandad durante los próximos tres años.

José Antonio se convierte así en el primer Hermano Mayor de la historia del Calvario tras su aprobación como hermandad por parte la Agrupación de Cofradías. Anteriormente, ya había presidido a la corporación aunque en su época de Pre-hermandad. La primera Junta de Gobierno de la cofradía de Pescadería ya trabaja para llegar a ser una grande el día de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios