Almería

518 avales, 60% de apoyo

  • Pérez Navas obtiene la una cifra histórica incluso contando primarias donde hubo varias listas "Es pronto para hablar sobre nombres, empezaremos a pensar en ello en enero", explica

La suerte está echada en el PSOE. Lejos de pensar en el resultado de las municipales, lo que sí es seguro es que el PP se va a enfrentar a un representante con una base sólida dentro de sus partido; lo dicen los números de estas primarias. Juan Carlos Pérez Navas, ahora senador por el PSOE, será hoy nombrado candidato socialista a la alcaldía de la capital (tras el recuento de la Comisión de Garantía) con el mayor porcentaje de avales logrado por un precandidato de su partido en la ciudad. Ha logrado un total de 518 apoyos, un 60% del total. Dejó en el camino a Joaquín Jiménez, quien será portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales. Pérez Navas no quiso cerrarle la puerta: "Puede estar dentro de ese equipo que queremos formar".

Aun así, el candidato socialista no quiere desvelar en quién piensa para que le acompañe en esta nueva andadura: "Es pronto para dar nombres. Yo no estoy pensando en eso ahora mismo. He tenido el trabajo honesto de muchos militantes y tanto los que me han firmado como los que no tienen las puertas abiertas. Tienen que ser honestos y deben ser los mejores".

Ahora, con parte del camino andado, Pérez Navas hace suyo el dicho de es de bien nacido ser agradecido: "Son 518 hombres y mujeres de partido que han tenido a bien darme apoyo y fuerza. Es una cifra muy importante, nunca se había llegado a ese número incluso en votaciones con varias listas. Hemos superado nuestras propias expectativas".

Pérez Navas reconoce que el trabajo no ha sido solo suyo, sino de un amplio grupo de personas que le han apoyado en todo momento: "Este es un trabajo ilusionante en el que han trabajado muchos compañeros para recabar los apoyos, hasta anoche mismo hacía llamadas a las casas yo mismo y recogía avales. Me han dado mucha confianza, ahora hay que ir a por la de Almería y la de los almerienses".

A partir de ahora, Navas tiene consigo un trabajo de captación, pero no de militantes, sino de población. Por eso, parte del plan ya esta trazado. Hay que recabar ideas, propuestas, recorrer los barrios, montar grupos de trabajo para hacer un diagnóstico de la ciudad. "Eso nos llevará hasta el mes de enero. Ahí se elegirá el resto de la lista en una asamblea y después se volverá a perfilar el programa electoral", agrega.

Hasta el momento, Juan Carlos Pérez Navas viene desarrollando su trabajo como senador. Desde el PSOE se le ha venido criticando a Luis Rogelio Rodríguez Comendador compartir la figura de alcalde con la de su cargo en el Senado. Si gana NAvas, ¿hará lo mismo?: "Ahora mismo no me lo he planteado, soy precandidato. Si soy alcalde no compatibilizaría la alcaldía de una ciudad. Es algo hermoso a lo que te tienes que dedicar el 100% de las horas del día". La primera de sus propuestas la formulaba hace apenas unos días y tiene que ver con uno de los centros neurálgicos de la capital, su centro, el casco histórico. Navas un plan integral para el casco histórico que lo convierta "en motor fundamental de la economía de la ciudad".

Para el aspirante a representar al PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015, el casco histórico "está necesitado de oportunidades", por lo que ha apostado porque el Ayuntamiento "tenga un área de trabajo específica en la que se aborden todas las competencias y programas que le afectan de un modo integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios