Almería

A El Toyo no le caben más alumnos de instituto en aulas prefabricadas

  • Padres y alumnos se manifiestan en el centro de Almería para pedir las obras del nuevo centro

Los padres, madres y jóvenes de El Toyo, barrio de la capital almeriense, ya no saben a quien creer. Los alumnos en edad de instituto no tienen un centro al que acudir, bueno, sí, unas improvisadas aulas prefabricadas que no tienen capacidad para todos los alumnos de la zona y que dejan mucho que desear. Incluso un estudio elaborado por un profesor de la Universidad de Almería elaboró un estudio que tuvo como resultado la necesidad de crear un centro.

El Ayuntamiento de Almería cedió 14.000 metros cuadrados a la Junta en 2010, pero claro, por medio había algunos trámites como la aprobación de Aviación Civil y el Plan Parcial de El Toyo, con el que el colegio iba a ganar unos metros cuadrados más. El caso es que, unos por otros, la vida sigue igual.

Es por ello que durante las últimas fechas, padres y madres han iniciado protestas para reivindicar lo que es justo. La última tuvo como escenario la Puerta Purcha. Admiten que quieren decir "basta ya al engaño continuo que vienen sufriendo por parte de las dos administraciones implicadas en el inicio de la obra del IES en su barrio".

Según su presidente, Miguel Borrego, ya no saben si quien "miente es la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento pero que para el caso es igual, pues un año más ya van retraso", dice. Borrego argumenta que en 2006 se levantó un colegio a prisa y corriendo tras movilizaciones de los padres y madres y que se quedó pequeño para todo un complejo urbanístico y turístico como es el de la zona", pero, agrega Borrego, "faltaba lo principal, un colegio que hoy acoge a más de 700 alumnos".

Después se ampliaron las clases para infantil y en 2010 se constituyó la Plataforma para pedir la construcción del instituto. Desde entonces, tres han sido los delegados que han pasado por Educación y nada se ha resuelto.

Según Borrego: "La razón es muy sencilla, al parecer los políticos se piensan que las administraciones están para servir a sus partidos y no para servir al ciudadano. Ha habido tiempo suficiente para pedir una ampliación de edificabilidad, más terreno, para cambiar el PGOU, subsanar errores técnicos o el informe a Aviación Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios