Almería

La Legión muestra su lado más humano en una exposición en Viator

  • El Consistorio ha promovido esta actividad que ha recibido la visita de los alumnos del IES Torreserena La muestra cuenta con cuarenta imágenes ubicadas en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Viator ha organizado junto a la la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión la exposición fotográfica Día de la Fiesta Nacional. La muestra, que se ha podido visitar en la sala de la Casa de Cultura, ha reunido una selección de 40 imágenes en las que se reflejan el trabajo de los legionarios, la instrucción y adiestramiento diario de sus unidades y otras actuaciones diarias de los miembros de la brigada. La exposición Día de la Fiesta Nacional ha sido visitada por los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Torreserena que acudieron junto a sus profesores y el director del centro.

A la inauguración de esta exposición, ha acudido la alcadesa de Viator, María del Mar López, y el teniente coronel Antonio Mongio Bergua, jefe del Grupo de Artillería de La Legión. También acudieron las concejales Paqui Claro, Rosario García y Yolanda Rodríguez.

La regidora ha explicado que esta muestra se ha impulsado con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. "Hemos querido con esta exposición conmemorar esta importante fecha y para ello hemos pensado promover el trabajo y la labor que desarrolla la Brigada de La Legión de Almería", ha indicado la regidora, quien ha añadido: "Estamos satisfechos de que La Legión haya cedido estas imágenes de su archivo que ahora pueden ver los vecinos de Viator".

Por su parte, el teniente coronel Antonio Mongio Bergua ha agradecido al Ayuntamiento su interés por mostrar a los vecinos del municipio donde se asienta la base de La Legión el trabajo que realizan día a día los caballeros legionarios, que se descubre a través de esta pequeña selección de imágenes que pertenecen en su mayoría al archivo de La Legión (que alberga la Brigada Legionaria) y que están realizadas por legionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios