Almería

Miles de jóvenes se entrenan en la reanimación caldiopulmonar

  • El servicio del 061 coordina por tercer año consecutivo el 'Cardiomaratón', que ayer tuvo lugar en el Palacio de los Juegos

La reanimación caldiopulmonar puede significar la diferencia entre seguir pulso o justo lo contrario. Por eso, que desde pequeño se aprenda la técnica puede llegar a ser una necesidad. Ayer, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería organizó, junto a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Almería, una sesión de formación masiva con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca. Las jornadas, denominadas Cardiomaratón, se han celebrado hoy en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, coincidiendo con el Día Europeo de la Parada Cardiaca y coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, a la que se han unido en esta ocasión instituciones públicas de la provincia.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, junto al director asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, José Javier García del Águila, la directora provincial del 061 en Almería, Itziar Vivar, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, participaron en la jornada, en la que además se dinstinguió la labor de varias personas que han actuado en situaciones de parada cardiorrespiratoria.

Los 4.000 alumnos participantes en la jornada fueron entrenados en reanimación cardiopulmonar por 140 docentes que participan en esta iniciativa de forma voluntaria y que pertenecen a las siguientes instituciones colaboradoras: 061, Asociación de Enfermos del Corazón de Almería (Aencoal), Distritos Sanitarios de Almería y de Poniente, Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Agencia Sanitaria Poniente, Área de Gestión Sanitaria Norte, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' y Transporte de Críticos. El Cardiomaratón coincide por segundo año consecutivo con el Día Europeo de la Parada Cardiaca, una iniciativa que fue puesta en marcha en 2013 por el Consejo Europeo de Resucitación y que está dirigida principalmente a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios