Almería

'Sí es amor', campaña para fomentar las relaciones respetuosas entre adolescentes

Prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil es el objetivo principal de la campaña Sí, es amor, impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta iniciativa, que llegará a una decena de municipios de Almería la próxima semana, pretende promover entre la juventud unas relaciones sentimentales sanas e igualitarias, concienciando a este sector de la población sobre la relación existente entre roles sexistas y violencia de género.

Las coordinadoras provinciales del IAM, Francisca Serrano y del IAJ, Noemí Cruz, han presentado esta campaña, que da continuidad a la acción impulsada el pasado año por los dos organismos, bajo el lema No es amor, rompe con la desigualdad.

Noemí Cruz ha explicado que "con la campaña desarrollada el año pasado se pretendía visualizar, prevenir y combatir determinadas situaciones que pueden parecer normales, pero que esconden o contienen elementos de dominio y control por parte del joven, como querer controlar las amistades o la esfera personal de la pareja; Ahora, con el lema Sí, es amor, se quiere complementar la anterior campaña, al enseñar a la juventud las pautas para la resolución de conflictos y los modelos de pareja que sí son considerados respetuosos, fuera de estereotipos, mitos y comportamientos heredados". Un dato, el 51% de los encuestados considera que los celos es una prueba de amor. La campaña también estará dirigida a las redes sociales como principal vía de difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios