Almería

Perros y dueños pasean juntos en la Ruta Canina por Rodalquilar

  • La expedición contó con un total de 25 perros y 32 personas que disfrutaron de los distintos parajes naturales de la zona Visitaron algunos espacios de interés patrimonial

Tener la posibilidad de pasear por los senderos de Rodalquilar con su dueño fue posible gracias a la ruta organizada por la empresa de turismo activo Subparke que organizó una expedición con un total de 25 perros y 32 personas.

La ruta duró aproximadamente tres horas. Una vez apuntados todos los participantes para gestionar el tema de los seguros tanto el de las personas participantes como el de los animales, se inició la ruta, con dos guías de Subparke: Pako Romero, director técnico de la empresa, y Pedro Belmonte.

El recorrido fue por los amplios campos del valle de Rodalquilar. "Justo a mitad del camino junto a una noria se hizo una parada técnica para que los animales pudiesen disfrutar de agua de lluvia que estaba en una balsa (previamente verificada por la organización), así como garrafas de agua colocadas para que la gente pudiese rellenar sus botellas", explicó Romero.

En la ruta se pudieron visitar distintos espacios de interés: "Una vez pasada la parada técnica vino la parte mas exigente del recorrido, el ascenso por la ladera del cerro de las Hortichuelas (cerro que se quemó hace tres años y pudimos observar su increíble regeneración); y pasamos junto a la explotación de la Mina del Triunfo, explotación minera de principios del siglo XX", asegura el director técnico.

A lo largo de la ruta se hicieron distintas paradas para ir interpretando todo el paisaje que se encontraron en distintas facetas: geológica, etnográfica, minera...

Llegaron perros de todo tipo de razas como golden retriever, beagle, pastor alemán, yorkshire... "La sorpresa ha sido la excelente cordialidad de la jornada tanto entre los animales (que muchas veces es la duda que nos genera) como entre las personas, risas y sobre todo intercambio de opiniones y sensaciones de este tipo de jornadas de convivencia", asegura Pako Romero.

La cita canina tuvo una gran aceptación, entre los participantes y otros que ya quieren formar de la siguiente ruta: "Nos hemos sorprendido de la repercusión que ha tenido esta jornada, al día siguiente ya nos llamaron diferentes personas para ver cuando hacemos la próxima".

De esta forma, los ya conocidos como mejor amigo del hombre pueden disfrutar de las aficiones de su dueños: practicar senderismo en un entorno natural único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios