Almería

La lucha contra la LOMCE no decae y saca a un millar de personas a la calle

  • USTEA llamó a la movilización para denunciar "atropellos" hacia la enseñanza de carácter público

La lucha contra la LOMCE sigue en pie y nada más comenzar el curso, la calle vuelve a llenarse de estudiantes, padres, madres y profesores para reclamar su derribo. Ayer, en la capital almeriense se reunieron en torno a un millar, que realizaron el ya habitual recorrido desde Puerta Purchena hasta la plaza de las Velas. USTEA Almería valora con satisfacción los paros secundados en los centros educativos, así como la concentración que tuvo lugar ayer.

Desde el colectivo se explica que a los paros secundados se han adherido la mayor parte de los centros educativos de la provincia. En la protesta del centro de Almería, USTEA realizó una performance en la que se escenificaron los "atropellos" que viene sufriendo la enseñanza pública en los últimos tiempos: se han escenificado los obstáculos que se le ponen a los interinos o a las mujeres embarazadas. También se ha teatralizado la privatización de los comedores escolares.

Algunos de los recortes denunciados por USTEA Almería son la eliminación de los cupos para cubrir las horas generadas por la reducción horaria a la que tiene derecho el profesorado mayor de 55 años. Otro de los recortes que se han llevado a cabo es el aumento generalizado de las horas de permanencia hasta 27 o más, el despido del profesorado interino, la destrucción de vacantes, la reducción sistemática de plantillas y el empeoramiento generalizado de las condiciones laborales del profesorado.

El sindicato también denuncia las irregularidades a la hora de cubrir las sustituciones, así como la problemática específica del profesorado interino de Educación Física de Primaria y Dibujo y Tecnología de Secundaria y la falta de previsión de la Consejería respecto al bilingüismo, que ha provocado la convocatoria urgente de una bolsa de bilingüe de Primaria, contribuyendo así al caos ya existente en este tipo de enseñanza.

USTEA pide la dimisión del consejero de Educación, ya que "está utilizando la implantación de la LOMCE en Andalucía como coartada para seguir recortando en educación. Trata de engañar a la comunidad educativa andaluza", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios