Almería

Familias desalojadas de Maromeros regresan hoy a sus nuevas casas

  • El Ayuntamiento las realojó en 2007 debido al mal estado de sus viviendas y, tras rehacerlas, les entrega las llaves

Un total de 20 familias regresan hoy a las casas que tuvieron que abandonar hace ya casi ocho años debido al mal estado en el que se encontraban. El Ayuntamiento vio adecuado el derribo de estas debido al peligro que suponía y, durante ese tiempo, ha realizado los trámites necesarios y las obras correspondientes para hacer posible el objetivo. Ahora, por fin, se les entregarán las llaves de unas viviendas que ocuparán en propiedad.

El motivo de esta iniciativa se debe al estado de degradación en que se encontraban las edificaciones y la aluminosis que habían comenzado a sufrir. La orden fue dictada por el anterior concejal de Urbanismo, Juan Megino, quien fuera el encargado de hacerles llegar a las familias (arrendatarias de estos hogares) las órdenes judiciales para que abandonaran sus hogares, aunque también se les hizo llegar que serían los nuevos beneficiarios de las viviendas que se iban a construir, obras que ya han comenzado. Para estas familias se escribe ahora una nueva página desde que hace ya seis años decidieron salir de las casas en las que residían para, haciendo caso a las recomendaciones de la administración local, aguardar hasta que estas estuvieran listas. E

Fue en julio de 2012, el pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó, por unanimidad, el convenio de encomienda de gestión entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal Almería XXI para la ejecución integral de las obras. Aceptada la encomienda por parte de Almería XXI, el Ayuntamiento de Almería, de esta manera, se hacía cargo de unos trabajos que inicialmente correspondían a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y a los que renunció manifestando su intención de no suscribir el convenio necesario para la cesión, entre otras, de las parcelas de titularidad municipal de Maromeros , Impresores, Torreones y Avenida del Mar. La intención municipal, una vez construido el inmueble, pasa por acabar con los realojos de las familias que ocupaban el anterior edificio, adjudicando, en régimen de propiedad, la viviendas a los antiguos inquilinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios