Almería

Maíllo buscará pactos para echar de la alcaldía a un PP "acabado"

  • El coordinador general de IU pretende unir fuerzas para cambiar el rumbo de la capital Ayer estuvo en Almería para captar ideas

"Vamos a participar en todos los procesos de convergencia porque queremos unir fuerza para cambiar la política del Ayuntamiento de Almería y, por ende, del país", explicaba el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ayer, en su visita a Almería. Su partido ya participa de las distintas plataformas de Ganemos a las que han creido oportuni unirse: "IU se va a presentar a laselecciones como IU o como la fórmula que se establezca".

En cuanto a la situación en la capital, Maíllo lo tiene claro, ataca directamente al equipo de gobierno: "Hay necesidad de un cambio de política, el ciclo político del PP en el Ayuntamiento ha acabado, está agotado. Hay que buscar cambios desde una profunda regeneración. el Ayuntamiento necesita aire fresco, un gobierno inédito. Vivimos tiempos agitados y nada es precedible y tenemos la mayor de las ambiciones políticas en Almería, que está anquilosada y con un alcalde acomodado. ". Además, el coordinador mostró su satisfacción por el proceso de primarias que se ha desarrollado en Almería capital, donde 800 personas, entre militantes y simpatizantes, han elegido al candidato (Rafael Esteban): "Quiero felicitar a la coordinación de IU en Almería por el compromiso de contribuir a decidir quien encabeza la lista a las municipales en un proceso histórico en Almería donde también han participado simpatizantes y no solo militantes del partido. Eso se hace desde el contacto con la gente y con los barrios de la ciudad".

Pero Maíllo también estuvo en Almería para oresentar en la capital el denominado #Encuentro para un nuevo país, un proceso participativo para la reflexión cuyo objetivo es buscar el diálogo y la colaboración del mayor número de personas posible (militantes de IU, simpatizantes, y activistas sociales). Este proceso empezó el pasado 25 de septiembre y finalizará el próximo 22 de noviembre.

El coordinador también celebró la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2015 y apunta la necesidad de convertirlos "en inversión para crear empleo" pese al "marco" en que se desarrollan, "absolutamente endemoniado". Para el coordinador, los presupuestos andaluces sitúan a la comunidad en un escenario donde una recuperación económica "plantea unas mejores condiciones que en cualquier otra comunidad para afrontar la mejora de dichos servicios públicos y de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios