Almería

Enrique Marín pregonará a la Hermandad del Prendimiento

  • Esta pasada cuaresma recitó el oficial de Semana Santa La Junta Directiva lo ha elegido coincidiendo con que se cumplen 25 años desde el primer discurso de la orden

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced decidió la noche del pasado lunes, 27 de octubre, nombrar al hermano Enrique Marín Sorroche como pregonero de la hermandad para el próximo año 2015.

En el punto número cinco del orden del día, la Junta Directiva de la corporación del Miércoles Santo almeriense acordó por unanimidad nombrar al actual vocal de Caridad y Relaciones con la jerarquía eclesiástica, para que sea quien pronuncie el pregón de la cofradía, Dios Mediante, el próximo mes de enero de 2015.

La hermandad decidió que Enrique Marín Sorroche fuese quien narrase esos bellos versos salidos del corazón y del alma en esta ocasión tan especial para Prendimiento, ya que será el 25º Pregón de la corporación.

El pregonero fue uno de los reorganizadores de la cofradía del Miércoles Santo en 1977. Además, Enrique Marín ha sido Hermano Mayor de la misma en dos ocasiones. En su último mandado, culminó uno de los proyectos más importantes en los que se he embarcado la Hermandad del Prendimiento, la bendición de la Casa de Hermandad tras su restauración.

Esta pasada Cuaresma, Enrique Marín pregonó la Semana Santa de Almería en un Teatro Apolo a reventar tras ser electo por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. El próximo pregonero de Prendimiento deleitó a los asistentes con unas bellísimas palabras, esas que salen del corazón, con las que consiguió levantar a todos los asistentes de sus butacas.

Además, su Pregón alcanza más significado, aun si cabe, ya que la corporación prendía celebrará también este próximo año el XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios