Almería

Oportunidades para los más necesitados

  • La Obra Social 'La Caixa' concede 87.750 euros a tres proyectos en la provincia El objetivo es la inclusión sociolaboral de personas vulnerables

Oportunidades para los más favorecidos. Ese es el objetivo de la Obra Social 'la Caixa', que ha concedido ayudas por valor de 87.750 euros a 3 proyectos en la provincia de Almería destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad mediante proyectos que refuercen las capacidades de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

El primero de los tres proyectos seleccionados en la provincia de Almería lo impulsa la Asociación Noesso y pretende favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes y parados de larga duración y que contará con 33.600 euros; el segundo proyecto, promovido por la Asociación Alba, tiene por objetivo la inserción en el mercado laboral de personas con problemas de adicción que contará con una donación de 32.000; y el tercero, de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, persigue la puesta en marcha de un servicio de cobertura domiciliaria y atención integral de personas con discapacidad o en situación de dependencia, en este caso con 22.150.

En el conjunto de toda España, el paquete de ayudas de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2014 se distribuye por 14 Comunidades Autónomas, siendo Cataluña, Madrid y Andalucía las que aglutinan un mayor número de proyectos, con 47, 30 y 28, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios