Almería

El humor de 'Paramount Comedy' también tiene sabor almeriense

  • Paco Calavera lleva cuatro años en la cadena del humor por escelencia y poco a poco se abre paso entre los grandes monologuistas de 'Nuevos Cómicos'

Muchos conocen ya al cómico almeriense Paco Calavera, pero pocos saben de su andadura por la pequeña cadena privada Paramount Comedy con la que empezó allá en el año 2004. "Fui engañado por David Sánchez, también cómico y actor, que me hizo probar a escribir un monólogo para luego llevarlo al concurso anual de la Paramount, que organiza la Junta". Y es que el Gobierno andaluz tiene convenio con esta cadena a la que David Sánchez entregó el texto escrito por Calavera, el cual salió finalista y ganador en Córdoba.

Paco cuenta que siempre ha sido reacio a escribir monólogos pues él siempre había actuado en grupos y cafés teatro. Pero cuando consiguió el primer puesto y la oportunidad de aparecer en la sección Nuevos Cómicos de la cadena de humor pensó: ¿Por qué no intentarlo? Y así le va, de viento en popa: "Ahora vivo enganchado a la vida de la Paramount Comedy. Allí sientes el espíritu de equipo y de compañerismo que te transmiten los humoristas veteranos y no tan veteranos".

El monologuista almeriense relata sonriente su primera aparición en el plató de Torrejón de Ardoz, pueblo cercano a Madrid y donde se realizan las actuaciones de la cadena privada: "La sensación que tuve cuando salí al escenario con tantas cámaras por delante y por detrás es acojonante. Me morí de los nervios. Estos aparatitos imponen muchísimo y encima me dejaron actuar el último por lo que temblaba más aún".

No obstante, Paco no duda en explicar el buen ambiente que se vive detrás del escenario: "En mi primera actuación también se encontraban Ernesto Sevilla -humorista e integrante del grupo cómico manchego Muchachada Nui-, e incluso Ángel Martín -presentador del programa de sobremesa de la Sexta, Sé lo que hicistéis-, que por aquel entonces era el programador y coordinador de los guiones. Se mostraron como verdaderos compañeros. Se quedaron conmigo hasta el final animándome y aconsejándome".

El humorista está preparando varios proyectos con algunos integrantes de Nuevos Cómicos: "Estamos pensando realizar una parodia de la serie Comando G, que intentaremos tenerla lista para septiembre", señala.

Otro de sus planes futuros es una comedia de teatro titulada Galaxia 1991: "Se trata de una space ópera cómica que versiona con tintes de mucho humor el cine de ciencia ficción, sobre todo el japonés con clásicos como Gozilla". El nombre de esta "ópera prima" viene de la serie Galaxia año 2000: "En ella se intentaba adivinar lo que pasaría en un futuro y... nunca acertaban -se ríe-, por lo que nosotros ponemos 1991 para no tener que imaginar el futuro y equivocarnos. El proyecto nace caducado desde el principio", añade a carcajadas.

El futuro de Paco Calavera sí puede anunciarse prometedor dentro del mundo del humor ya que "es reconfortante hacer reír a la gente durante 30 minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios