Almería

El centro exhibe las nuevas papeleras 'Alcazaba', diseño exclusivo para Almería

  • Serán instaladas esta semana 1.100 unidades. Llevan un cenicero incorporado a la tapa superior

El Ayuntamiento de Almería comenzará esta semana a instalar las primeras 1.100 nuevas papeleras en diferentes puntos de la ciudad, una labor que se extenderá durante el mes de noviembre. Se trata de un modelo de papelera denominado 'Alcazaba', diseñado exclusivamente para Almería, para lo cual se ha personalizado dibujando el perfil del monumento más importante de la provincia en ellas.

Fabricadas en acero carbono, disponen de una capacidad de 60 litros y cuentan con una cubeta interior extraíble para facilitar la colocación de la bolsa y que además permite su limpieza de manera más cómoda. Por otro lado, llevan incorporado un cenicero en la tapa superior que desemboca en la propia cubeta, solucionando de esta manera el problema de suciedad que existe en los ceniceros actuales que tienen un sistema independiente a la papelera.

Otra de las novedades es que este nuevo modelo de papelera cuenta con una cubeta de lixiviado en el fondo que evita que todos los líquidos que se generan en la basura goteen a la calle alrededor de la papelera.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha explicado que "lo que vamos a hacer es unificar la imagen de las papeleras del centro de la ciudad, ya que en la actualidad existen numerosos modelos diferentes. En cuanto al resto de la ciudad, en las últimas semanas hemos realizado un inventario de las papeleras que existen en la actualidad en todo el término municipal, así como el estado de las mismas y con esta información decidiremos en lugar en el que se irán colocando las nuevas, atendiendo siempre primero a aquellas zonas donde se haya detectado un mayor déficit".

Está previsto que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de playas, en este caso la UTE Acciona-La Generala, instale un total de 2.000 nuevas unidades de papeleras con el objetivo de disminuir de manera general la distancia entre ellas y por tanto aumentar el número de papeleras por habitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios