Almería

Cruz Roja reconoce la ayuda de las empresas en el Plan de Empleo

  • La entidad ha conseguido con este proyecto un 43% de inserción laboral de los participantes El próximo día 21 se celebra una gala en el Auditorio por los 150 años de vida de la institución

Dar una oportunidad laboral y conseguir que esa persona labre un futuro más sólido. Cruz Roja Almería premió ayer a las empresas que han colaborado con la entidad en el Plan de Empleo y ha servido para que muchos ciudadanos tengan nuevas oportunidades en el mercado profesional.

Las empresas y organizaciones que recibieron el reconocimiento fueron: Grupo Clece, Hotel Envía Golf, ASHAL, NH Hoteles, Indalim, Hotel La Perla, Bricodepot, Adecco, Hotel Lounge Plaza Vieja, Grupo Lamarca y Hotel Tryp Indalo Almería.

Juan Carlos Sánchez, presidente de Cruz Roja Almería, explicó que este Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo "mejorar las perspectivas de la mejora de vida y hemos conseguido un rango de inserción de un 40% aproximadamente. Hay que agradecer la predisposición del empresariado almeriense porque ofrecen las salidas que nuestros usuarios necesitan".

El presidente asegura que la crisis ha provocado el efecto contrario de colaboración de los empresarios: "Actualmente, las necesidades son más y las empresas ayudan más, también puede ser porque el Plan de Empleo es más conocido. El perfil de nuestros participantes es de un hombre de 40 a 50 años, desempleado de larga duración, con escasa formación y experiencia. Principalmente trabajamos en sectores de la hostelería, agricultura, albañilería, servicios... depende de los nichos de formación.

Hasta octubre de 2014, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería ha intervenido con más de 5.000 personas, siendo setenta las empresas que colaboran activamente con las distintas líneas de actuación desarrolladas. Además, 1.387 personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral se han formado.

La atención en los diferentes municipios donde Cruz Roja actúa en materia de empleo (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Vera) se ha incrementado en un 126% con respecto al año anterior. José Carlos Sánchez Berenguel, ha mostrado también su agradecimiento al personal tanto técnico como voluntario que hacen posible esta importante labor.

La ratio de inserción conseguida en participantes de los itinerarios integrales de empleo, de un 43%, lo que supone 677 personas insertadas en Almería de las 1.926 que lo han hecho en toda Andalucía. Además, 174 empresas son socias de Cruz Roja Española en Almería.

Laura Salmerón, una de las beneficiarias del Plan de Empleo de Cruz Roja Almería, explicó su propia historia para buscar empleo: "Yo pensaba que esta organización se dedicaba a ayudar a gente que le hacía mucha falta. Me dijeron que ofrecían cursos y decidí intentarlo. Me recibieron con cariño e hice tres cursos (dependienta, cocina y jefa de almacén. Hice prácticas en el hotel NH y estoy trabajando allí. Da gusta estar en este hotel porque siempre están ayudándote para que mejores".

Cruz Roja Almería celebra sus 150 años en el Auditorio Maestro Padilla el próximo día 21. "El 6 de agosto de 1864 comenzó a trabajar en Almería", apuntó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios