Almería

La residencia de estudiantes de la Universidad tiene ya empresa que la construya

  • El precio de las habitaciones con servicios de limpieza y comida incluidos es de 650 euros

La esperada residencia universitaria acaba de comenzar su cuenta atrás para su apertura en las proximidades de la avenida de Montserrat, después que la comisión de contratación de la Universidad de Almería haya fallado a favor de la única oferta presentada al concurso de concesión.

La UAL dará a conocer la empresa a la que le ha confiado la construcción y explotación de las instalaciones una vez que culmine el proceso adjudicación que aborda, si bien el Rectorado ha adelantado algunos datos como el precio que tendrá la plaza de alojamiento, 650 euros al mes incluido servicios como limpieza y comida, así como que la única oferta cumple con los requisitos exigidos en los pliegos.

La construcción y posterior explotación de la residencia universitaria será en régimen de concesión. El proyecto tiene un importe estimado de hasta 9,3 millones de euros. Se levantará sobre una parcela de 2.183 metros cuadrados en la avenida de Montserrat, cercana a la Estación Intermodal, cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento mediante la firma de un convenio en 2009. Según el pliego de prescripciones técnicas la residencia ofrecerá más de 400 plazas a la comunidad universitaria, que incluirán como "mínimo" 35 plazas de libre disponibilidad para la UAL.

Las habitaciones estarán equipadas con aseo propio, un área de estudio, voz y datos, wifi, toma de televisión, climatización y agua caliente. Los espacios comunes serán salas de estudio, de informática y de actos, así como salas de TV, zona de juegos de salón, lobby, gimnasio y una cafetería, si bien este último servicio puede excluirse a petición del adjudicatario. El proyecto incluye lavandería abierta a los residentes, almacenes, aseos comunes y enfermería.

La residencia tendrá siete plantas y situará en los niveles más bajos los servicios comunitarios como, por ejemplo, la biblioteca, salón de actos, la sala polivalente y los servicios de comedor y cocina.

Según el estudio de viabilidad, el plazo de construcción estimado es de entre 15 y 24 meses mientras que la inversión total supondría un gasto de entre 8,3 y 9,3 millones de euros a financiar principalmente por la adjudicataria, que se encargaría posteriormente de la gestión de las instalaciones.

En los gastos de explotación se contempla el mantenimiento de las instalaciones, suministros y personal laboral adscrito a la explotación del proyecto. En este sentido, se estima la contratación de 20 personas aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios