Almería

Más de 80.000 personas visitan el parque de Las Familias en solo siete días

  • La masiva afluencia de público causa los primeros desperfectos, que han sido ya subsanados por la Concejalía de Fomento

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha informado de que "alrededor de 80.000 personas han visitado el parque de Las Familias desde que abrió sus puertas hace una semana. Sin duda, se trata de una cifra que ha superado todas nuestras expectativas y que hace que nos sintamos aún más orgullosos de este proyecto en el que llevábamos trabajando con gran ilusión mucho tiempo, puesto que ha habido gente que ha venido de otros pueblos sólo para conocerlo".

Del mismo modo, el edil ha explicado que, "precisamente por esa gran cantidad de visitantes que hubo sobre todo el fin de semana pasado se produjeron algunos desperfectos inevitables en algunas áreas de juegos infantiles, pero a día de hoy ya se han reparado y solucionado absolutamente todos los problemas".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también han informado de que se encuentran ya colocados y abiertos al público los aseos provisionales, concretamente dos módulos prefabricados que se han instalado en la zona sureste del parque, con aseos diferenciados para mujeres y para hombres, que además están adaptados a personas con discapacidad. Manuel Guzmán ha recordado que "desde el Ayuntamiento teníamos prevista la instalación de aseos públicos una vez que abrieran sus puertas los dos restaurantes que habrá en el interior del parque, pero debido al gran número de visitantes hemos decidido colocar unos de manera temporal para hacer aún más cómoda la estancia en el parque de Las Familias".

Otra de las novedades es que los animadores socioculturales que hay en el parque están ya repartiendo unas pulseras identificativas para que aquellos padres que así lo deseen se las pongan a sus hijos y en caso de pérdida los progenitores puedan ser localizados de manera inmediata, ya que en las pulseras se puede poner su número de teléfono.

Guzmán ha vuelto a insistir en la necesidad de que "todas las personas que acuden al parque de Las Familias contribuyan a su mantenimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios