Almería

El mundo del cine cierra las visitas guiadas de noviembre en la ciudad

  • Los itinerarios de la semana vuelven a contar con las rutas del Milenio a la Alcazaba y la gastronomía como principales temáticas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su programación de visitas guiadas que acercan los monumentos más destacados y los rincones con más encanto de la ciudad. Unos itinerarios en los que tendrá especial relevancia un recorrido  por el Centro Histórico en el que los participantes podrán conocer los escenarios de cine que han sido elegidos para ser protagonistas de películas de fama mundial y donde el Consistorio municipal ha instalado diversos totems de cine para perpetuar la memoria cinematográfica del lugar. Completan la agenda de visitas, las rutas del Milenio y un repaso por la gastronomía almeriense y el Mercado Central. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 29: ‘Almería de Cine. Tótems y Paseo de las Estrellas’

La primera de las rutas descubrirá a los participantes la época dorada que vivió la ciudad de Almería como ‘Tierra de Cine’. Para ello, los participantes podrán realizar un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad que sirvieron de plató para el rodaje de películas de fama mundial. Asimismo, durante el recorrido, se desvelarán curiosidades y anécdotas que ha dejado el mundo del cine en nuestra tierra.

La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Almería Gastronómica. Mercado Central’

La segunda visita de la mañana será muy apetitosa, ya que los asistentes recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica almeriense a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que las excelencias culinarias posean un sabor único y diferente.

 

El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, en cuyo interior dispone de toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Su reciente rehabilitación ha sabido combinar a la perfección su estructura antigua con la funcionalidad que requiere un edificio de estas características. Ambos factores unidos han dado como resultado una remodelación espectacular del Mercado Central. Los participantes accederán al interior del mercado y observarán cómo se ha conservado la estructura, dado que es uno de los ejemplos de la arquitectura del hierro en Almería, con la funcionalidad que necesita el edificio para hacerlo más cómodo a sus clientes.

La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 30: ‘Un paseo por el Centro Histórico’

Las visitas de la jornada dominical arrancan con un recorrido por el Casco Histórico en el que los participantes podrán observar, conocer y contemplar los cambios que han experimentado a través de sus rincones y edificios emblemáticos que han dejado una huella histórica en la ciudad.  Para ello, la ruta partirá de la emblemática Plaza de la Constitución, popularmente conocida como Plaza Vieja y presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’, para adentrarse en las calles y espacios más señeros.

 

La visita se iniciará a las 10.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

El domingo a mediodía llega el turno del monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza, y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.

La visita comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios