Almería

Generosa respuesta a la IX Cena de la Solidaridad de la Fundación Jesús Peregrín

  • Panamá, Honduras y Paraguay acogen los últimos proyectos de atención a quienes carecen de recursos

La Fundación Jesús Peregrín colabora en países necesitados a través de organizaciones religiosas y laicas. Para obtener fondos con los que contribuir a distintos proyectos organiza desde hace nueve años una cena solidaria que en esta ocasión ha contado con la participación de más de 540 almerienses.

En el desarrollo de la misma se pudieron conocer los proyectos que se están realizando en Nicaragua, Etiopía, Perú, India, Camerún, Chad o Bangladesh, donde se desarrollan comedores, apadrinamientos y abastecimiento de material mobiliario para centros de atención de personas con carencias económicas.

La presentación estuvo acompañada de testimonios de primera mano de personas que han podido acompañar al sacerdote Jesús Peregrín en los viajes que cada verano realiza a los países más necesitados para conocer sus impresiones y necesidades, como en esta ocasión han sido a Panamá, Honduras y Paraguay.

Como todos los años, entre la gran participación de diferentes municipios de la provincia, como Roquetas, Macael o Pulpí, e incluso de provincias como Málaga, Murcia o Jaén, destacó la presencia de Tomás Cano, vicario general de la Diócesis, una representación de religiosas de diferentes congregaciones y amigos y familiares de las personas que colaboran voluntaria y altruistamente en la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios