Almería

El Ejido acogerá en junio la III R1 CUP Torneo Internacional de Fútbol Base 2015

  • Se trata de un gran evento deportivo que se celebrará, del 25 al 28 de junio, con el que se promoverá el turismo y la imagen del municipio y se fomentará la práctica del fútbol base a través de valores como la superación, la cooperación, la competitividad o la deportividad

El municipio de El Ejido acogerá el próximo mes de junio, del 25 al 28 de junio, y coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, la III R1 Cup Torneo Internacional de Fútbol Base 2015; un importante evento que reunirá a numerosos equipos, algunos de ellos de élite, tanto de España como de fuera del país.

Este encuentro, que prevé reunir a 700 participantes, contará con 8 equipos por categoría, que irá de benjamín a juvenil, y se desarrollará en el Estadio Municipal de El Ejido y en los campos de fútbol de Santa María del Águila y Las Norias.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado esta mañana durante la firma del contrato entre el Consistorio y el Grupo Deportivo R1 para la celebración del mismo que “se trata de una actividad que moverá a mucha gente no sólo de nuestro país sino también de fuera y que por tanto, se convertirá en una excelente plataforma de promoción turística de nuestro municipio, que supondrá importantes ingresos económicos durante los días en los que se desarrollará”. “El torneo reunirá a numerosas familias en un espacio de encuentro y convivencia entre amantes del deporte y que, además, servirá de escaparate a nuestros jóvenes deportistas del municipio”, ha señalado el edil.

 

El torneo, organizado por el Grupo Deportivo R1, además tendrá un claro objetivo de fomento de la práctica del fútbol base a través de valores tan importante en el deporte como el esfuerzo, la superación, la cooperación, la competitividad o la deportividad.

Desde la organización del encuentro, se ha explicado que “se ha elegido al municipio ejidense como sede de la tercera edición del torneo por su excelente capacidad organizativa, las buenas instalaciones con la que cuenta y su agradable clima”, ha reseñado José María López Requena, miembro del Grupo Deportivo R1.

El evento contará como antesala con un gran desfile inaugural de todos los equipos participantes por las principales calles del núcleo ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios