Almería

Redada en la Avenida de la Estación contra la venta de objetos robados

  • En la operación de la Policía Nacional se detuvo a dos personas Tratan de acabar con la banda

La Avenida de la Estación lleva dos años envuelta en una polémica constante. Una banda de compra y venta hace guardia en la puerta del conocido establecimiento de compra y venta de productos de segunda mano, Cash Converters, para interceptar los objetos antes de que sus dueños entren al local para deshacerse de ellos a cambio de dinero. El problema es que se negocia con objetos robados y los vecinos y comerciantes de la zona han tenido más de un conflicto con esta organización cuyos integrantes procede de Europa del este. Incluso hay comercios que alegan haber cerrado por una reducción notable en sus ventas.

Ayer, la Policía Nacional llevó a cabo una operación en la que se detuvo a dos personas por receptación y venta de objetos robados. Había pruebas suficientes para llevarlos a dependencias policiales. Además, se identificó a 15 personas más.

Sobre las 11:30 horas, varias dotaciones policiales agruparon a los sospechosos que se distribuyen a ambos lados de la calle y los alrededores para realizar las correspondientes identificaciones.

Los detenidos eran reconocidos como los principales objetivos, si bien no se descarta una tercera detención de un hombre a la espera de verificar su identidad.

Según la investigación llevada a cago por la Policía Nacional, los sospechosos mantienen presuntamente una red clandestina de compra-venta de objetos de segunda mano entre los que adquirirían mercancía de ilícita procedencia. En los registros se ha constatado que cada uno de los identificados podía llegar a portar entre 200 y 300 euros para la compra de material en plena calle.

En este sentido, la red contaría además con mujeres que se encargarían de sacar de la "zona caliente" de compra-venta aquellos objetos que pudieran proceder de un posible robo o hurto, con lo que tratarían de ocultar esta mercancía en los contadores de los edificios aledaños.

Así, durante la operación se consiguió identificar a dos sospechosas que operaban en un radio de un kilómetro con respecto a la principal Avenida de la Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios