Almería

Almería abre la puerta a la cultura con su red de museos

  • El Consistorio presume de ocho espacios en uso a los que añadirá en breve dos, la Casa de José Angel Valente y el Museo Doña Pakyta

La capital es sinónimo de sol, luz, playa, gastronomía, turismo activo y deportivo… "Un escenario idóneo en el que poder disfrutar de las vacaciones y descubrir otro modo de disfrutar de la vida". Así lo declaraba ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El regidor presente en la Fitur junto a varios concejales como Juan José Alonso y Ramón Fernández Pacheco. El Ayuntamiento, en esta edición, ha decidido promocionar la Red Municipal de Museos de Almería.

"Disponemos de una amplia oferta distribuida por toda la ciudad que permite disfrutar a diario de experiencias únicas, gracias al compromiso con la cultura del Ayuntamiento de Almería y la contribución de numerosas entidades y asociaciones", ha expuesto Rodríguez-Comendador.

El regidor ha utilizado el lema de Fitur 2015, "Creando Turismo", y lo ha extrapolado al caso concreto de la ciudad de Almería poniendo de relieve ante el público que asistió a su presentación la construcción en los últimos años de cinco espacios museísticos de titularidad municipal, como son los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra Antonio de Torres y el Centro de Interpretación Patrimonial.

Cuatro espacios que crean una red a la que en poco tiempo se sumarán dos nuevos, el Museo Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente. A todos, no se puede dejar de añadir dos espacios culturales con solera, el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) y los Aljibes Árabes.

"Nuestra apuesta por la cultura, combinada con nuestro sol, nuestra luz, las playas, el entorno de Cabo de Gata, y la gastronomía breve, pero intensa de nuestras tapas, hacen de Almería una experiencia única para el turista", ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios