Almería

La plaza San Pedro y su parque infantil quedarán remodelados

  • El Ayuntamiento va a renovar la zona de juegos y el entorno de este céntrico enclave por 234.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer la clasificación de las ofertas presentadas para llevar a cabo el "Proyecto de remodelación de zonas de juegos infantiles y adecuación del entorno en la Plaza San Pedro", donde la empresa Desarrollo Integral del Sur, SL ha obtenido la mayor puntuación para ejecutar unas obras que tienen un presupuesto de 234.135 euros y un plazo de ejecución de once semanas.

El portavoz municipal, Carlos Sánchez, explicó que "con esta actuación no sólo estamos dando respuesta a la petición de los vecinos, ya que se trata de un espacio muy frecuentado por familias con niños, sino que además atendemos a las demandas de las dos asociaciones de comerciantes del centro, como son Alcentro y Pladeco, que llevaban mucho tiempo pidiendo esta actuación".

A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza de San Pedro. Además, se pretende también mejorar el aspecto y funcionalidad de la plaza, retirando la mayoría de los elementos que entorpecen el tránsito de peatones, como las pérgolas y los elementos de obra y ofrecer un mayor número y diversidad de juegos infantiles.

Durante la Junta de Gobierno Local se aprobaron una serie de contratos referidos a trabajos de mejora en diversos elementos urbanos como, por ejemplo, limpieza y pintura del mobiliario urbano, así como mejora en la pavimentación de varias calles, alcorques y también contratos para la gestión de los trabajos de limpieza, adecuación y reparación del vallado perimetral en parcelas y solares municipales.

El portavoz municipal subrayó que en el vallado de solares el Ayuntamiento se va a centrar principalmente en aquellos que han sido adecentados desde que comenzó a trabajar la nueva empresa concesionaria de la limpieza viaria, Acciona-La Generala, lo que supone alrededor de 120 solares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios