Almería

Cultos en honor al Santísimo Cristo del Mar en Pescadería

  • La Hermandad del Calvario celebra el Solemne Triduo a su titular cristífero desde esta noche

La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista celebra el Solemne Triduo en honor a su titular cristífero como marcan sus estatutos en el acto que abrirá la cuaresma en la cofradía del Sábado de Pasión.

Esta noche será el primer día de culto en honor al Santísimo Cristo del Mar. Javier González Gómez, párroco de la Iglesia de San Roque, sede canónica de la corporación, y consiliario de la hermandad, será quien presida la Eucaristía. Estará acompañado por Juan-Cruz Perea Armentia, Vicario Parroquial.

A las 21:00 horas comenzará este culto con la celebración de la Santa Misa. Al término de la misma, los hermanos que así lo hayan solicitado a la cofradía, se impondrán la medalla ante el titular de la corporación.

Mañana, segundo día del Triduo, será el besapiés del Santísimo Cristo del Mar durante toda la tarde. A las 21:00 horas comenzará la Eucaristía de este segundo día de cultos.

El sábado, por último, tendrá lugar el tercer y último día de Triduo al titular cristífero. A las 19:00 horas dará comienzo la Santa Eucaristía presidida nuevamente por el consiliario, Javier González Gómez. Al termino de la misma tendrá lugar la presentación del cartel del Sábado de Pasión 2015. El expresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander, será quien presente la instantánea que anunciará la salida procesional de la hermandad del próximo 28 de marzo.

El mantenedor del acto será Rafael Leopoldo Aguilera quien, con anterioridad, ya presentó el cartel de la corporación del Sábado de Pasión.

Tras finalizar el último día triduo y una vez presentado el cartel del Sábado de Pasión 2015, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, formación que acompaña al misterio del Calvario en su salida procesional, ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Será el primer concierto que la formación almeriense ofrezca en esta recién comenzada Cuaresma.

Entre tanto, la cuadrilla de costaleros del misterio del Calvario prosigue con los ensayos de cara a su salida procesional. El próximo viernes, 27 de febrero, la cuadrilla realizará su primer ensayo oficial tras la igualá y primera levantá del paso que tuvo lugar esta pasada semana.

El 6 de marzo será el segundo ensayo de la cuadrilla que este año no comandará Luis Corpas tras renunciar a su cargo de capataz hace unos meses. El 13 de marzo y el 20 de marzo serán el tercer y cuarto ensayo respectivamente del paso del Calvario, todos ellos a las 21:30 horas de la noche.

La mudá del paso hasta el tinglado que la corporación monta al lado de su sede canónica debido a la estrechez de la puerta será el viernes 27 de marzo a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios