Almería

José Pascual Pozo toma posesión emocionado ante sus compañeros

  • El presidente del Consejo General de la Abogacía Española preside el acto y muestra su apoyo

El decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, tomó ayer posesión de su cargo emocionado y muy agradecido por el apoyo que le han demostrado sus compañeros tanto en la última legislatura como en las elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

Sacrificio, dedicación y esfuerzo son las claves que Pascual Pozo destacó como claves en el cargo que volverá a desempeñar en los próximos cinco años. Un trabajo para el que en muchas ocasiones ha tenido que restar tiempo a su familia, a la que tuvo muy presente durante su discurso.

El decano recordó aquel mes de diciembre de 1982 cuando acabó la carrera de Derecho, una época en la que como aseguró, nunca imaginó que su sueño fuera a cumplirse, el sueño de ser decano de los abogados almerienses y que se ha culminado con su elección como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Con un breve repaso a los logros alcanzados en los últimos cinco años, Pozo aludió a las líneas maestras que van a regir la próxima legislatura, en la que va a hacer hincapié especialmente en los jóvenes abogados para darles todas las facilidades para, a la asistencia jurídica gratuita, formación continua de los letrados para equipararlos al resto de operadores y agentes jurídicos y colaborar con la administración de justicia para mejorar el funcionamiento. "Vamos a ser muy beligerantes con todo aquello que creamos que perjudica a esta profesión", como destacó Pozo a Diario de Almería.

Durante el acto de toma de posesión del decano y del resto de miembros de la Junta de Gobierno que han sido renovados, también se rindió homenaje a tres profesionales de la abogacía almeriense con dilatada e impecable trayectoria.

El que fuera también decano de esta institución, Simón Venzal Carrillo, recibió la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. La Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía fue entregada al abogado Luis Durbán Puig y a José Enrique Romera Fornovi (a título póstumo). Precisamente fue durante un sentido homenaje de José Pascual Pozo a Romera Fornovi cuando el reciente decano volvió a emocionarse y el público asistente se rompió el silencio con un emocionado aplauso. En el salón de actos del Colegio de Abogados estuvo un nutrido grupo de letrados y autoridades de Almería, entre ellos el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, el Coronel de la Guardia Civil y el magistrado Benito Gálvez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios