Almería

Francisco Salas, única candidatura a Hermano Mayor en Los Ángeles

La Cofradía de Los Ángeles cerró el pasado viernes el plazo de candidaturas a Hermano Mayor de la corporación con la única candidatura de Francisco Salas Frías a comandar la corporación durante los próximos tres años, tras cumplirse el mandato de la junta anterior.

Las elecciones serán este próximo sábado, 7 de marzo, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas en los salones parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángels, sede canónica de la hermandad.

Francisco Salas Frías ya ejerció como Hermano Mayor de la corporación con anterioridad a la Junta de José García Camacho, Hermano Mayor actual. Además, fue capataz del paso de palio de Nuestra Señora de Los Ángeles en varias etapas. Hermano de la cofradía desde prácticamente sus inicios, es el artífice de la mayoría de obras bordadas con las que cuenta la hermandad hasta el momento, siempre con la ayuda del taller de bordado y costura de la cofradía.

Entre tanto, la hermandad fue nombrada el pasado jueves como albacea de María Santísima en su advocación de Pastora de las Almas y Madre del Divino Pastor y de la Iglesia, imagen que recibirá culto próximamente en el Convento de Las Puras. Para conmemorar este nombramiento, cada Domingo de Ramos, al paso por el Convento de Las Puras, la presidencia de María Santísima de Los Ángeles, acudirá a la puerta principal a recoger el cetro de esta imagen y será colocado junto al llamador del paso de palio, donde permanecerá durante el resto de la Estación de Penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios