Almería

A punto de finalizar las obras de urbanización, preparan la construcción del edificio

  • La promotora tiene previsto iniciar esta fase del proyecto en cuestión de meses

Bogaris Retail ha concluido las obras de urbanización de los terrenos sobre los que construirá el parque de medianas superficies y centro comercial, un nuevo concepto por el que se ha decantado el grupo sevillano que ha cambiado el proyecto inicial, reforzando sus objetivos con una apuesta mucho más fuerte para Almería y con una inversión que pasa de los 50 millones de euros al principio contemplados a los 125.

Dos años ha tardado Bogaris en concluir las obras de urbanización. Más tiempo del deseado por dos causas principales. Nada más comenzar los trabajos, surgieron problemas con la empresa contratada por la Junta de Compensación de la que forma parte el grupo sevillano, lo que obligó a buscar una nueva constructora. Las labores de urbanización dieron comienzo en enero de 2012, si bien este no sería el único escollo que han atravesado. Parte de los propietarios de la Junta de Compensación decidieron impugnar los acuerdos de la misma, primero por vía administrativa ante el Ayuntamiento y finalmente en los juzgados, obteniendo una orden de suspensión temporal que mantuvo varios meses los trabajos paralizados. La suspensión fue levantada, reanudándose los mismos y, según el Ayuntamiento, ha habido una reciente sentencia a favor de Bogaris Retail.

Paralelamente, el grupo sevillano ha seguido trabajando sobre el proyecto para hacer realidad esta iniciativa, cuyos trámites emprendió hace diez años con la idea de hacer en Almería un parque de medianas superficies. El concepto, sin embargo, ha cambiado y el plan es ahora construir en Torrecárdenas lo que denominan mix comercial, aunando los grandes operadores especializados con un centro comercial dedicado especialmente a la moda y el ocio. Contará con 5.000 metros cuadrados de salas de cine, 150 locales, el primer food court de Andalucía (una plaza dedicada a la restauración), y una zona infantil multiaventura, entre otros espacios.

La intención es comenzar la edificación en cuestión de meses, siguiendo el nuevo diseño realizado por el estudio de arquitectura internacional Chapman Taylor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios