Almería

La UD Almería no encuentra por la crisis patrocinador de su camiseta

  • Los contactos, entre ellos con el Grupo Cosentino, no fructifican en la sustitución de la marca Obrascampo en la vestimenta · Rebajan a la mitad la esponsorización, pero el gancho aún no cuaja

Las crisis económica le está poniendo difícil a la Unión Deportiva Almería encontrar patrocinador para sustituir a Obrascampo en la parte delantera de su vestimenta. Los contactos que ha mantenido con distintas empresas del sector de la construcción se han topado con la negativa de pagar los dos millones de euros que aproximadamente el anterior patrocinador abonaba, lo que ha obligado a Club a rebajar sus pretensiones hasta la mitad. Aún así el gancho todavía no ha cuajado en un acuerdo fructífero y el Almería continúa su búsqueda de financiación publicitaria.

La salida de Obrascampo como patrocinador del Almería por la situación comprometida que atraviesa ha lanzado a la directiva del Club a la consecución de una nueva marca. Han sido diversos los contactos mantenidos, pero la mayoría de las empresas con las que se ha dialogado pertenece al sector de la construcción que, con una panorama futuro complicado, han declinado pagar el millón de euros que la Unión Deportiva pide ahora por la delantera de la camiseta. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que tampoco el Grupo Cosentino ha aceptado la oferta.

Silestone es patrocinador de Fernando Alonso, que ha prestado su nombre a uno de los modelos de encimera del Grupo, además de lucir la marca en el casco y en las gorras oficiales del campeón mundial de Fórmula Uno.

Se especulaba también con la posibilidad de cerrar un acuerdo con otra multinacional, pero Red Bull se ha enfriado y mantiene además su patrocinio en deportes de riesgo y con un equipo neoyorquino.

Pese a las negativas cosechadas, el Club no tira la toalla y está manteniendo nuevos contactos, conocedor, además, de que no es el único que, estando en Primera División, está teniendo dificultades de esponsorización.

Un calco es la experiencia del Deportivo de La Coruña. Martinsa Fadesa no renovó el pasado 30 de junio el contrato de patrocinio con el club de fútbol que mantenía desde 2001 y pocos días más tarde la inmobiliaria suspendía pagos.

Hay más casos similares en Primera y uno, peculiar, justo al contrario que aviva el aliento. El Atlético de Bilbao nunca ha tenido patrocinador y este año estampa en su camiseta el nombre de Petronor.

El Almería está intentando por otro lado ampliar la aportación del deporte andaluz, ya que la Marca Andalucía patrocina con más dinero a otros clubes situados en Primera. En el peor de los casos, la empresa del presidente de la UD, Urcisol, figuraría en la parte delantera.

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