Almería

El Club Crissed y la acuática búsqueda del tesoro perdido

  • Nerea segura y José Bravezo ganaron la prueba del club de buceo tras conseguir sobrepasar los 600 puntos

El club Crised, situado en los bajos del hotel Playa Tropical de El Cañarete, celebró una de las actividades más seguidas por sus socios: la búsqueda del tesoro. Nerea Segura y José Bravezo ganaron la prueba tras conseguir más de seiscientos puntos o, lo que es lo mismo, capturar un elevado número de objetos lanzados anteriormente al fondo del mar por los organizadores del campeonato.

La búsqueda del tesoro es una de las actividades más antiguas y, a la vez, más populares del club Crised, presidido por Juan Antonio Fernández.

En esta ocasión participaron alrededor de treinta personas, agrupadas en parejas para la búsqueda de botellines y otros objetos que los buceadores fueron recogiendo a lo largo de una hora exacta de inmersión. Al término de los sesenta minutos, la organización sumó el material extraído por cada pareja.

Esta prueba subacuática, realizada con botella, tuvo lugar en la playa del propio club Crised, que continúa realizando múltiples jornadas -de limpieza submarina, por ejemplo- y campeonatos a lo largo del verano, además de los habituales bautizos y cursos de buceo, inmersiones nocturnas, etc.

Por otra parte, Crised no deja de cosechar éxitos en los últimos meses. Si Juan Fuentes ganaba en Mallorca el campeonato de España de pesca submarina el pasado mes de junio, José Manuel Segura y Raquel Rodríguez obtenían la primera plaza en el campeonato provincial de fotografía submarina, al igual que Francisco Jiménez en otra modalidad, la de caza foto-sub en apnea.

Jiménez se proclamó campeón de Almería para, unos días más tarde, coronarse rey indiscutible de la categoría en Andalucía, lo que le ha valido para disputar el campeonato de España, que se celebrará en aguas de Valencia a principios del próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios