Almería

Arrancan las Cruces de Mayo en la Plaza de la Constitución con seis hermandades

  • Macarena se une a las cinco del año pasado; Amor, Prendimiento, Pasión, Caridad y El Encuentro

Las Cruces de Mayo comienzan su fin de semana grande esta noche con la inauguración de la Cruz conjunta instalada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 20:00 horas tendrá lugar este acto del monumento que ha sido instalada este año por un total de seis hermandades. A las cinco que ya participaron el pasado año en la Plaza de la Constitución (Prendimiento, Amor, Caridad, Encuentro y Pasión) se une en esta edición la Cofradía de la Macarena.

Los ambigús de estas seis hermandades, que en esta edición se han instalado frente a los aparcamientos del Ayuntamiento, comenzarán a funcionar esta noche y se prolongarán hasta el próximo domingo, 3 de mayo. El horario será de 20:00 horas hasta el cierre y viernes, sábado y domingo también al mediodía, en horario de 13:00 horas hasta el cierre.

Además, habrá actuaciones en directo como la que el sábado ofrecerá, a partir de las 20:30 horas, la Academia de Danza 'Duende'. También habrá distintas actividades para mayores y para pequeños en este epicentro del Casco Histórico almeriense.

Entre tanto, otras hermandades también montarán su Cruz de Mayo a partir de este puente del 1 de mayo. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas inaugurará mañana el monumento de la cruz en su Casa de Hermandad, situada en calle Murcia, 62. La corporación de gloria abrirá por las noches desde mañana hasta el domingo y, a mediodía, el viernes, sábado y domingo.

La Hermandad del Rocío de Almería también inaugurará mañana su Cruz de Mayo. A las 21:00 horas en su Casa de Hermandad, situada en la calle Juan Lirola, 27, será bendecido el monumento por su Director Espiritual, Esteban Belmonte Pérez. Seguidamente se abrirá la barra de la corporación que abrirá las noches de mañana, viernes y sábado y los mediodías del viernes, sábado y domingo.

La Cofradía de la Santa Cena también retoma mañana su actividad con la actuación de 'Los Vinilos' tras abrir ya el fin de semana pasado e inaugurar su Cruz de Mayo. La misma estará abierta hasta el domingo a mediodía, abriendo por las noches y también el viernes y sábado por la mañana.

Los barrios también viven con énfasis esta fiesta. La Unidad ha vuelto a montar su Cruz en los Salones de su Iglesia de San Ignacio de Loyola. La Estrella, por su parte, ha montado la suya en el barrio de Regiones, en su Casa de Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios