Almería

La Noche en Blanco tendrá ocho espacios a pie de calle

  • El programa de la cuarta edición cuenta con en torno a 70 actividades El anfiteatro de la Rambla acogerá las semis del RockInLei

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, anima a los almerienses a participar en 'La Noche en Blanco', que el próximo 5 de junio, viernes, celebra la que será cuarta edición de un evento que es ya un referente en nuestra ciudad. El programa de esta edición incluye alrededor de 70 actividades gratuitas que tendrán su desarrollo sobre una treintena de espacios, además de la participación de más de 150 comercios. La principal novedad está en la ampliación de escenarios a pie de calle, ocho en total, y en la amplitud del radio de acción de las actividades programadas.

"Música, teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, visitas guiadas turísticas... aderezado todo ello con actividad comercial más allá del horario habitual de cierre, convertirán el centro de la ciudad en un auténtico escaparate cultural, turístico, lúdico y comercial, llenando de vida la zona centro en una jornada en la que se invita a los almerienses y a los visitantes que se acerquen este día a la ciudad", subrayaba ayer el primer edil, acompañado de la responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, durante la presentación de las actividades, que se desarrollarán desde las 20:00 horas y hasta las 2:00 de la madrugada.

Esta edición será la de mayor número de escenarios a pie de calle, ocho, ubicados en Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja, Plaza Pablo Cazard, habituales en años anteriores, a los que se suman este año el anfiteatro de la Rambla, donde se celebrará la semifinal del concurso RockInLei; Obispo Orberá, convertida en una pasarela de moda, de encuentro con diseñadores locales y que servirá, además, para que muchos se sientan modelos por un día; el Mirador de la Rambla, donde ofrecerá un concierto la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y la Plaza Virgen del Mar, que acogerá un espectáculos urbano, artístico, interdisciplinar, con la participación de la Escuela de Arte, el Conservatorio de Danza y la Escuela Taurina.

Rodríguez-Comendador destacaba igualmente "la apertura y puesta a disposición de los almerienses en esta jornada de todos los recursos culturales nuevos que han abierto sus puertas recientemente: El Museo Doña Pakyta, El Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de José Ángel Valente, a los que se unen, Museo de la Guitarra, Aljibes Árabes, Refugios de la Guerra Civil, además de La Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el Centro de Interpretación y el Museo Arqueológico", ha enumerado, entre otros.

La Noche en Blanco 2015 arrancará en la Plaza Vieja, hasta donde este año se llevan las actividades infantiles que anteriormente se desarrollaban en la Plaza San Pedro, un espacio hoy con suficiente atractivo por si solo para los niños. La música y el teatro infantil llenarán este espacio que, a partir de las once de la noche, se transformará acogiendo una demostración de música y bailes tradicionales de Almería, "un guiño que en esta edición hemos querido tener hacia la cultura y la tradición más almeriense. El cierre de fiesta, a partir de la medianoche, lo pondrá también en este espacio un concierto de versiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios