Almería

Veinte niños necesitan una familia de acogida de urgencia en Almería

  • Son menores tutelados por la Junta de Andalucía y actualmente están en centros de menores

Una veintena de niños, menores de 0 a 17 años, necesitan una familia de acogida de urgencia. Cruz Roja, la entidad que se encarga de la gestión del programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Andalucía, ha hecho un llamamiento a los almerienses de toda la provincia para que se decidan a participar y a ayudar a estos menores que, por circunstancias de la vida, actualmente están en centros a la espera de un hogar. Lo único que necesitan es sentir el calor y el cariño de una familia. Así lo explicó la directora del programa de Acogimiento Familiar, María del Carmen González, quien indicó que cuatro de estos menores que necesitan un acogimiento urgente tienen necesidades especiales (alguna discapacidad física, víctimas de abusos sexuales...), por lo que necesitan familias que ya tengan experiencia en acogimientos.

¿Quién no va a ayudar a un niño que lo único que necesita es un poco de cariño? Esta es la pregunta que se hicieron Asunción, Ana y Javi cuando decidieron participar en el programa. El inicio de una experiencia que, aseguran, "no cambiaríamos ni por todo el oro del mundo, porque lo que ellos nos dan es mucho más que lo que nosotros podemos reportarle".

Asunción, emocionada y con lágrimas en los ojos, explicó que tiene en acogida a un menor con necesidades especiales y en este tiempo no puede explicar con palabras la satisfacción que siente cuando cada día ve los avances que desarrolla. "Animo a todo el mundo a que participe en esta buena causa, porque la sensación de felicidad que te queda después es inmensa".

El mismo sentimiento trataron de explicar el matrimonio formado por Ana y Javi, que a pesar de tener tres hijas, un día decidieron entrar en el programa de Acogimiento Familiar para ayudar a niños que verdaderamente lo necesitan. Con el que tienen actualmente en su casa ya son cuatro los menores a los que han cuidado durante el tiempo que ha estipulado la Junta de Andalucía. Aseguran que las bienvenidas son muy agradables y llenas de felicidad, pero las despedidas tampoco son tan tristes como se podría pensar, "porque durante todo el proceso los profesionales de Cruz Roja te van preparando y con el paso de los días te vas concienciando de que algún día se va a ir para empezar a vivir su vida". "La recompensa es muy grande, pues un niño siempre trae alegría", explicó Ana.

Los interesados en obtener más información sobre el programa de Acogimiento Familiar, los pasos a seguir, requisitos y características pueden llamar a Cruz Roja al teléfono 950 25 71 66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios